el inductivissmo

Páginas: 12 (2922 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
“El Divorcio”

En este ensayo, se mencionará el tema del “Divorcio”, este es un caso que se vive mucho en los padres hoy en la actualidad. Es algo común, se ven muchos casos a diario, ya que se divorcian aproximadamente 30 de cada 100 parejas casadas. Este tema tiene mucho de qué hablar, ya que hay muchos jóvenes y niños a los que les llegan a afectar mucho estos casos psicológicamente por queen la mayoría de los divorcios, los padres terminan mal, y hasta se pelean por sus hijos. Un punto muy importante es que los padres deben de informarles de todo lo que pasa a sus hijos, explicándoles a fondo lo que pasará más adelante, para que los hijos se vayan preparando para lo que van a tener que enfrentar día a día.

La pregunta más frecuente de nosotros (algunos) los adolecentes en estasituación es: ¿Por qué se van a divorciar mis padres?
Por lo cual ay muchos motivos por los cuales esto ocurra hay muchos matrimonios en el mundo en los que el hombre, suele ser agresivo, machista o alcohólico o al igual que la mujer, ya que eh visto muchos casos que así pasa, o también otra de las causas importantes que suele a proceder el divorcio es la infidelidad ya que eso pasa al cual delhombre o de la mujer, cosa que está mal y no debería de suceder por ninguna circunstancia, por eso existe la comunicación ya que esta los ayuda a tener una mejor confianza, sin embargo existen, al igual que existen muchas mujeres que por “amor” siguen con sus parejas aunque éste la maltrate, la ofenda ó incluso le pegue. Muchas mujeres aguantan esto durante años e incluso lo soportan de por vida,lo asen por la cuestión de no ver sufrir a sus hijos o porque de verdad quieren a la pareja, pero hay otras que no. Mujeres que reaccionan a tiempo y se divorcian de ellos. Es muy importante que las personas sepan que aunque estén casados no les da el derecho de apoderarse de la otra persona y éste es uno de los muchos motivos por los cuales se dan los divorcios. Algunas parejas sencillamente, sehan ido distanciando con el tiempo, otras descubre que ya no se quieren como se querían. A parte de los motivos por los que se dan los divorcios, también se mencionará acerca de las consecuencias tanto buenas como malas de llevar a cabo un divorcio, tomando mi propio punto de vista, ya que este es un tema el cual vivo en mi propia familia. Se darán mis propios puntos de vista, al igual quehistorias personales.     

       El divorcio es un proceso por el cual pasan muchos matrimonios en muchas partes del mundo, esto sucede en matrimonios tanto jóvenes como adultos. En su mayoría son en matrimonios jóvenes, ya que cuando las parejas se casan a muy temprana edad no saben la responsabilidad a la que se van a tener que enfrentar en un futuro. Los problemas empiezan de inmediato al no saberadministrar su tiempo y dinero, al no acostumbrarse a vivir con una persona ajena a su familia, y al no ser tolerante con acciones que realice la otra persona. Por eso es muy importante que al momento de casarse, los dos estén seguros y convencidos que quieren hacer eso, pensar las cosas con responsabilidad y claridad. Existen otros motivos por los cuales las parejas se enfrentan a un divorcio.Ya sea a base de engaños, mentiras, traiciones y un gran problema que es causante del divorcio son los grandes mitotes, ya que nunca en un divorcio faltan y un sin fin de cosas que destruyen un matrimonio. Hacer frente a un divorcio resulta más fácil si nuestros padres se llevan bien. Es muy duro para cualquiera ver que sus padres discuten y se pelean continuamente o actúan con resentimiento entresí. Ante esta situación debemos pedir a nuestros padres que hagan lo posible por tener una tregua respecto a peleas y las cosas desagradables que dicen el uno sobre el otro. Independientemente de los problemas a los que se haya tenido que enfrentar una pareja, en calidad de padres, deben de enfocarse en la cuestión de las visitas de forma normal para minimizar el estrés de experimentamos, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS