El Infante

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013



El Infante.
Etimología
La palabra viene del latín infans, infantis (nominativo -infante- y genitivo -del infante- de singular). Está compuesta por el prefijo in-, de negación, y por el participio presente del verbo fāri: «habla
Los infantes son niños de 1 a 2 años de edad. Este período r». Así empezó a referirse a los niños pequeños cuando todavía no hanaprendido a hablar. Es una etapa de crecimiento para él niño. Durante este tiempo él atravesará muchos cambios en su desarrollo físico, psicológico (mental y emocional) y social.

Su cuerpo crece y cambia conforme él aprende a hacer nuevas cosas.
Movimiento: Los músculos de él niño se desarrollan cuando sus habilidades de motor (movimiento) se mejoran.
Control del cuerpo o movimiento: él niño puedesentarse sin apoyo aproximadamente al año de edad. Empieza a caminar por si mismo o necesitará todavía que le tomen de su mano. Después, él podrá saltar.
Control de sus manos y sus dedos: él niño aprende a utilizar sus manos. El puede detener un libro sin ayuda y voltear las páginas, más gruesas que las páginas regulares.
Peso y altura: él niño gana cuatro veces su peso al nacer durante estaetapa. Su tamaño aumenta aproximadamente 55 centímetros. La longitud es lo que el niño mide mientras está acostado.

El niño se llega a interesar en su ambiente. Sus habilidades de lenguaje mejoran conforme trata de que otros sepan sus pensamientos.

Manera de hablar: él niño trata de formar palabras que resultan en balbuceos (hablar sin sentido) al principio. Más adelante, aprende a utilizaracciones para decir lo que quiere. Aprende muchas palabras que pueden empezar a salir como oraciones. Alrededor de los dos años de edad, puede hacer oraciones de 2 ó 3 palabras.
Entendiendo palabras: es capaz de señalar una parte del cuerpo cuando lo nombran o señalar imágenes en libros. Más tarde, es capaz de nombrar imágenes familiares. Puede recitar o llenar historias con palabras que conoce.También puede seguir instrucciones y hacer cosas sencillas.




Empieza a expresar sus sentimientos e interactuar con otras personas.
Apego y miedo: Durante los años de crecimiento, quiere estar cerca de quien lo cuida. Madre, padre, un pariente, etc. No querrá estar lejos de quien lo cuida ni alrededor de extraños. Puede jugar al lado de otros niños, pero no quiere jugar ni compartir susjuguetes con ellos. Se pone ansioso alrededor de objetos con los que él no está familiarizado. Le teme a las alturas e incluso puede tener miedo del baño.
Conducta: quiere tener el control e insiste en hacer las cosas por él mismo. Puede parecer terco, rechaza la ayuda y se frustra fácilmente. A menudo dirá “no” cuando se le hace una pregunta. Cambia de humor fácilmente y hace berrinches.Ciertas condiciones médicas: Los problemas que afectan el oído o el cerebro también detienen su habilidad para hablar bien. Estos problemas incluyen infecciones y lesiones en la cabeza.
Hábitos para comer: menudo llegan a ser selectivos con lo que comen y prefieren ciertos alimentos. Negarse a comer o comer sólo comida rápida o chatarra disminuye su crecimiento y desarrollo.Juegos: Jugar le ayuda a que desarrolle su imaginación. El niño también aprenderá cómo llevarse bien con otros.





Sueño: necesita dormir para crecer y desarrollarse normalmente. El tiempo total que pasa durmiendo incluye siestas por la mañana y tarde y dormir sin que se despierte por la noche. Lafalta de sueño disminuye su energía. La conducta en el día empeora si él niño no duerme bien.
Las relaciones con el mundo
La sociedad en un principio no influye sobre el bebe, pero si en la medida que a sus padres, puede influir en el desarrollo de aquel. El ambiente mas importante para el bebe es donde se desarrolla su familia.
Ericsson (pensador), sostiene que la infancia es un periodo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La infanta
  • Infantes
  • Infantes
  • el infante
  • El infante
  • depresion infanto
  • Jardín de Infantes
  • la balada del infante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS