El infierno aquí en la tierra

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 20 de enero de 2015



El Infierno aquí en la tierra.


Perosonajes:
Manuel, Luis, Francisco el (patrón), María.





Cierta noche estaba en mi trabajo, mi trabajo es aquí en un rancho, un trabajo no digno, un trabajo en donde cuando entras, salir es la última opción que tienes en la vida, es como entrar al infierno disfrazado de paraíso.
Yo trabajo en el cartel de los casillas para mi patrón, elseñor Francisco Casillas, mi trabajo es ser su guarura y lo que él mande yo lo debo hacer, así sea desde darle masaje hasta matar. El patrón tiene una sobrina, se llama María y es una muchacha pero si bien hermosa, y la instrucción numero uno del patrón es proteger a su sobrina más que a nuestra propia vida. Hasta aquí todo marcha bien, hasta que hace poco mi ahijado Luis vino a trabajar con elpatrón, y lo primero que le gusto de este trabajo fue la sobrina del patrón, la señorita María. Yo le aconseje a mi ahijado que se tumbara ese sueñito de la cabeza de querer pretender a la señorita María porque hasta el más imbécil de aquí del rancho sabía que era muerte segura, y lo que no quería yo era matar a mi propio ahijado.

Mi ahijado y la sobrina del patrón hablaban diariamente, y disimulabanuna que otra vez cuando el patrón s eles acercaba, pues la señorita María sabía muy bien que al patrón le podía molestar. Las cosas se pusieron color de hormiga cuando mi patrón encontró a mi ahijado Luis abrazado con la señorita María, el patrón se puso furioso y como de costumbre hace lo que siempre hace cuando se enoja o hay un enemigo, lo amenaza de muerte, mi ahijado de volada le tiro unverbo de por qué era el abrazo, por fortuna mi ahijado como que convenció al patrón y como quien dice le perdonó la vida, pero si descargo su enojo en mi ahijado dejándole trabajos duros y lejos de la señorita.
Hable con mi sobrino y le pregunte que si aprendió la lección y se lo dije bien clarito, ala otra va la bala. El necio respondió que él no iba a dejar de hablar con la señorita María y quehasta pensaba llevársela del rancho que para casarse con ella, entonces yo le fui muy claro y le dije que si intentaba escapar del rancho con la señorita, lo primero que iba a ordenar el patrón era el rescate de su sobrina, y lo segundo era la muerte de mi ahijado, pero a mi ahijado le entro por un oído y le salió por el otro y siguió con sus planes con la señorita María que también le gustaba lafregadera.
Un día mi patrón salió de viaje a hacer unos negocios con un cartel haya en Colombia, yo como su mano derecha me encargo que cuidara el rancho, normalmente voy con el pero esta vez no fue así.
Encargado yo del rancho lo primero que pensé en hacer fue vigilar a mi ahijado y a la señorita María, ‘‘no vaya hacer que me descuide y mi ahijado quiera hacer de sus balaceras’’ pensé yo.Días después, mi patrón aun no regresaba de donde andaba, yo seguía a cargo del rancho y según yo todo marchaba bien. Hasta que vi a mi ahijado como nunca lo había visto, pensando, mirando hacia arriba como si estuviera encerrado en algo, le pregunte yo que sí que traía y no se anduvo con rodeos, me contesto la puritita verdad, me dijo que hace unas noches había entrado al cuarto de la señorita Maríay con eso me dijo todo. Mi ahijado no me dijo ninguna palabra más, a lo que él y yo sabíamos que si la señorita quedaba embarazada el mundo se iba a ir en contra de mi ahijado, y al decir el mundo me refiero nada mas i nada menos que mi patrón.
Inesperadamente mi patrón llego al rancho, con su sobrina presente me pregunto como estuvieron las cosas mientras él no estaba yo nervioso conteste quetodo bien, que ninguna novedad, me dijo que me podía retirar y lo hice lo más rápido posible, tenía miedo y mi ahijado ni se diga.
Los problemas no tardaron en llegar, la señorita María empezó con vómitos la noche en que llego el patrón, mi patrón preocupado no la pensó dos veces y me dijo, Manuel arráncate por un doctor, la señorita maría se opuso y decía que no era necesario, pues sabía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infierno en la Tierra
  • infierno en la tierra
  • El cielo y el infierno: ¿son lugares en la tierra?
  • Infierno al fondo de la tierra
  • Para que estoy aqui en la tierra
  • Aqui En La Tierra Como En El Cielo
  • ¿Para qué estoy aquí en la tierra?
  • Infierno En La Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS