El Infierno - Divina Comedia

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
ANÁLISIS: “La Divina Comedia” – El Infierno.

El infierno es algo que todos conocemos como un lugar tenebroso, espiritual, lleno de tristeza y de almas adoloridas que se encuentran en unsufrimiento permanente. Para los cristianos, el infierno es donde se castiga las almas de los pecadores, y este puede ser un lugar o simplemente un estado de sufrimiento.

En “La Divina Comedia” emprendemosun viaje fantástico y metafórico al infierno, la primera fase de la aventura realizada por Dante Alighieri. Dante Alighieri fue un poeta italiano, autor del poema teológico “La Divina Comedia”, y almismo tiempo, personaje principal de la misma. Este relato comienza con un Dante perdido, que no encuentra un orden ni una explicación lógica sobre su vida espiritual, moral y física. Dante se encuentraconfundido, pero Virgilio, su maestro y guía en este viaje, lo encamina y de esta manera emprenden juntos el recorrido del infierno.

En mi opinión el infierno se puede interpretar de muchasmaneras dependiendo de cómo el lector quiera entenderlo, pero yo lo veo como una forma de entender el propósito de la vida terrenal tanto como la vida después de la muerte. En el infierno, Dante tieneencuentros con personajes históricos y monstruos inimaginables; es por esa razón que Dante asume una actitud de aprendizaje y análisis durante el relato.

Es básico comprender que la vida en el infiernoestá directamente relacionada con la vida terrenal, es decir, la vida después de la muerte está determinada por lo hecho en vida. En el infierno podemos encontrar un espíritu de superación ysabiduría, por ejemplo en el mensaje que deja Ulises a Dante se hace referencia al máximo desarrollo del hombre con respecto a su capacidad de reflexión sobre la vida y sus orígenes.

Una cosa que para míresulta impresionante, es como Dante a través de experiencias desea aprender, es decir, si es necesario establecerse en un estado de depresión y sufrir para comprender el infierno, Dante se flagela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Infierno Divina Comedia
  • El infierno "La Divina Comedia"
  • Resumen De La Divina Comedia Infierno
  • El Infierno (Divina Comedia)
  • La Divina Comedia (El Infierno)
  • La divina comedia
  • La divina comedia
  • DIVINA COMEDIA-INFIERNO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS