El infierno son los otros (ensayo)

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
El infierno son los otros.
Mi ensayo comienza con un título que si acostumbras a leer un poco apuesto a que podrías reconocerlo bien, o tal vez no, pero eso no importa mucho en este momento.Comienzo citando una frase célebre de él filósofo existencialista Jean Paul Sarte conocido por su manera cínica de expresarse sobre las relaciones interpersonales que demuestra a través de sus obrasliterarias y su filosofía de la vida.
En su obra nos muestra la naturaleza opresiva de la mirada y como literalmente vivimos a diario un infierno puesto que como dice la frase célebre de Sarte “Elinfierno son los otros”.
Sarte resalta la ansiedad que nos provoca las relaciones con los demás y como está a su vez puede coartar la autonomía del individuo. Pero si bien es cierto que las relacionessociales son fuente de conflicto y preocupación, también de igual manera debemos reconocer que estas son esenciales para nuestra persona.
Porque nadie puede estar verdaderamente solo supongo, pero buenoa pesar de la contrariedad que esto pude provocar, espero poder aclarar lo suficiente mis pensamientos para dar una explicación de porque a mi parecer y influido por la obra de Sarte sucede esto.
Elprimer motivo por el que el contacto con otras personas despierta en nosotros sentimientos negativos radica en el hecho evidente de que representan obstáculos para nuestra libertad. Porque si nofuera por el otro Sarte nos plantea, que estaríamos en continua búsqueda de los objetos que en nuestro entorno necesitamos y deseamos, pero esto se rompe con la aparición de el otro ya que nos saca deese estado de búsqueda. Y la aparición de el otro no solo resulta en una sorpresa sino que también resulta amenazante, pero resulta amenazante por el simple hecho de que los demás también debenprocurar tener los recursos para su supervivencia y debido a que en el mundo no existe una cantidad infinita de los recursos que necesitamos para vivir y para satisfacer nuestras necesidades, los demás y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo El Infierno
  • Ensayo de el infierno
  • Ensayo "El Infierno"
  • ensayo del infierno
  • Los círculos del infierno ensayo
  • Ensayo de la pelicula el infierno
  • Ensayo Escape Del Infierno Administrativo
  • Ensayo pelicula el infierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS