El infierno

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2010
Introducción
Este ensayo esta basado en, El Infierno, una película de Luis Estrada, uno de los productores “incómodos” para el gobierno, en la cual se trata principalmente el tema del narcotráfico, y muestra claramente algunas de las secuelas que ha dejado en México, las causas y consecuencias de este fenómeno en nuestro país, y además destaca el tema de la celebración delbicentenario de la independencia y centenario de la revolución en relación a tales hechos, y dejando la incógnita ¿tenemos algo que celebrar?, una de las probables causas que llevaron al gobierno a censurar este filme, pues el narcotráfico esta metido cada vez mas en asuntos políticos.
El objetivo principal es analizar el filme desde una perspectiva económico-política, apoyándonos en otrascuestiones, dejando a un lado lo bueno y malo según la moral y los valores, cosa que en nuestra sociedad se va perdiendo cada vez más. Además, en México habemos personas que no nos damos cuenta de la situación real de nuestro país en relación con el narcotráfico; pues aunque estemos en crisis, no hacemos nada para dar solución a tal fenómeno, y ciertamente, tal vez nopodamos hacerlo, pues este es un fenómeno que, según dice el gobierno, se esta combatiendo y acabando con el, palabras que muchos ingenuos creemos y otros ignoramos, pues no nos importa nuestro propio futuro.
En concreto, haremos un análisis de nuestra situación actual en este país, apegándonos al narcotráfico y a sus dominios, por llamarle de alguna manera, pues en México, cada vez más se reflejanlas desigualdades sociales, económicas y de toda índole, debidas entre otros factores, a este fenómeno y a nuestra ignorancia.

Desarrollo
El Infierno es una cinta sobre Benjamín García, “El Benny”, quien es deportado de Estados Unidos y al regresar a su pueblo encuentra un panorama desolador. La violencia irracional, la corrupción generalizada y la crisiseconómica que azotan al país, devastando por completo al lugar. “El Benny”, sin otras opciones para ayudar a su familia a salir adelante, se involucra en el negocio del narco en el que tiene, por primera vez en su vida, grandes cosas como el dinero, mujeres y violencia, pero al final descubrirá en carne propia, que el tentador camino de la vida criminal no siempre paga lo que promete y ante esto lasconsecuencias no son muy agradables.. El narcotráfico es el comercio clandestino de drogas adictivas prohibidas manejadas normalmente por mafiosos y una de las principales fuentes de dinero ilícito en el último siglo. El narcotráfico abarca la producción, distribución y ventano solo de drogas tradicionales, sino también de producción sintética.
El narcotráfico no sólo afecta a los estados socialmente, sino económicamente, por ser una actividad que beneficia a unos cuantos y que no permite el crecimiento de las economías. Podemos darnos cuenta que, sin duda, el narcotráfico es una gran fuente económica para algunos y un gran desastre para otros; pues los narcos solobuscan vender su mercancía y hacerse de una gran fortuna, al igual que los pobres ingenuos que en busca de una mejor vida nos involucrarnos en este tipo de negocios, y es cierto, tal vez logramos nuestro objetivo y obtenemos lo que siempre soñamos, pero, ¿en realidad lo conseguimos?, algunos podremos decir que si y otros que no; pues mientras unos se vuelven ricos y poderosos, otros sufren lasconsecuencias, pues en su torpe ansiedad y deseo de consumir drogas, hacen lo que sea por conseguirlas, sin importar si esto afecta su economía, solo nos importa disfrutar el agradable efecto que nos produce, es decir, nosotros, la sociedad, somos los únicos responsables de que las riquezas se centren solo en unos cuantos, pues nosotros somos los consumidores, los que los convertimos en grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El infierno
  • el infierno
  • EL INFIERNO
  • Infierno
  • INFIERNO
  • Infierno
  • Infierno
  • El infierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS