El infierno

Páginas: 16 (3779 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
1.1 ¿Que es el infierno?
Según muchas religiones, el infierno (del latín inférnum o ínferus: ‘inferior, subterráneo’) es el lugar donde, después de la muerte, son torturadas eternamente las almas de los pecadores. Es equivalente al Gehena del judaísmo, al Tártaro de la mitología griega y al Inframundo de las religiones paganas.
En la teología católica, el infierno es una de lascuatro postrimerías del hombre. No se le considera un lugar sino un estado de sufrimiento. En contraste con el infierno, otros lugares de existencia después de la muerte pueden ser neutros (por ejemplo, el Sheol judío), o felices (por ejemplo, el Cielo cristiano).

1.2 Versículos de la biblia que datan sobre el infierno.
Apocalipsis 20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lagode fuego.
Mateo 13:42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes
Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. 
Apocalipsis 20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,
Mateo 25:41Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
Mateo 5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
Marcos 9:43 Si tu mano tefuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,
9:44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. 
9:45 Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado, 
9:46 donde elgusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. 
9:47 Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno,
9:48 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.
Y muchos versículos más, datan sobre la existencia del infierno.

1.3 El infierno, o solo la absoluta frustración humana
Lomismo que se habla de esperanzas, se debería tener una visión objetiva del riesgo de no llegar. El infierno, como el cielo, no es un lugar físico, lleno como suelen pintarlo de demonios, fosas de azufre y fuego. Estas serían sólo imágenes que se usaron en cierta época para ilustrar lo que la idea del infierno representaría.
1.3.1 El riesgo de no llegar
El punto es que desafortunadamente en lahistoria, la idea del infierno se ha llevado al punto de hacer surgir miedo y temor en quienes reciben el mensaje, y con esto se llegaron a justificar múltiples abusos, deformando además la fe para que en vez de orillarse a la esperanza, se orillara al miedo, a actuar de determinada manera (a veces oprimida) con tal de no quedar condenado. Desde este punto de vista, y tomándolo seriamente, se podríadecir que el infierno así no existe.
Lo que sí existiría sin embargo en la fe cristiana, es la opción libre de cada ser humano. Si en su vida el hombre se decidiera egoístamente por sí mismo, por solamente él, por sus propios placeres, a costa incluso del daño a otros (y hasta de sí mismo), se terminaría optando por no amar verdaderamente. Entonces, la orientación de la vida quedaría marcada porapuntarla hacia el no-amor, y el hombre terminaría por volverse hasta incapaz del amor, de darlo o recibirlo. Esto significaría que al final de la vida, en su decisión final, esta persona no podría tomar una decisión por el amor, aun cuando el Amor mismo se le presentara cara a cara. Por ello, la idea del infierno significaría antes que un lugar, el riesgo de que cada uno tome esa opción, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El infierno
  • el infierno
  • EL INFIERNO
  • Infierno
  • INFIERNO
  • Infierno
  • Infierno
  • El infierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS