El Infierno

Páginas: 8 (1846 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
El infierno 
-Narrador.- En el infierno. Dante despierta en un lugar parecido a una selva negra. Por haber apartarse del camino recto. Caminada interminable. Sin hallar final.
Figuras extrañas y maliciosas le acechan. Muestran furia rabiosa.
-Dante.- (curioso de las figuras, tratando de reconocerlas)- ¿Eres tu aquel Virgilio?
Virgilio.- (sin inmutarse)- Te conviene tomar otra ruta, pues lasbestias aquí matan al que tanto se atreve y es de instinto cruel y malvado que nunca para su voraz hambre.
-Dante.- (llora).
-Virgilio.- Ahora por tu bien, veo y pienso que debes seguirme, te llevare a un lugar eterno, donde nada del dolor que vemos, pena y malicia se verá ahí. No te acompañare siempre ya que mi alma rebelde a la ley del señor no quiere saber de mí en su ciudad ¡OH! ¡Feliz el elegidode su reino!
-Dante.- (determinado mientras se pone de pie) Poeta, gran maestro, te requiero por ese Dios a quien no has conocido que me hagas huir de este mal y de otro peor.
-Narrador.- entonces pues, ambos empezaron su marcha
-Dante:- (en mente y pensamiento).- oh Beatriz… cuando te volveré a ver.
-Narrador.- La misión de Virgilio era clara. Dante vacilaba. Virgilio lo animaba. El recuerdo delas damas benditas y el mensaje de Beatriz. La resolución de Dante. Ellos se acercan.
-Virgilio: (Animoso)- Ande pues. Ya llegamos. Este será el principio y nada más que el principio.
“ABANDONAD TODA ESPERANZA” 
-Dante:-(Desanimado y sarcástico)- Alentador. (Trata de evitar las miradas y las lenguas en miles de idiomas lamentándose)
-Virgilio.- Te lo digo brevemente, aquí yacen los faltos de fe,carácter y gloria. Una vida lamentable y aún no hemos visto nada.
-Narrador.- Abren las puertas. Se abren paso hacia el Aqueronte. Los horrores siguen apareciendo. Los que no conocieron la verdadera fe, se lamentan ante ellos. Finalmente aparece el Carón.
-Carón: (Gritando mientras rema en la balsa)- ¡AY DE VOSOTRAS ALMAS PERVERSAS!
-Narrador- Dante y Virgilio suben a la balsa y avanzan por el riodonde las almas se apegan a la orilla y a la balsa como si quisieran escapar de un fuego infernal. El Carón les golpeaba con el remo para que regresasen al rio.
-Virgilio.- Hijo mío… aquí mueren en la cólera de dios los apresurados por para atravesar el rio. No hay alma pura aquí.
-Narrador- El primer círculo. Llegan al limbo.
-Virgilio- (mientras baja de la balsa y ayuda a Dante a bajar) De aquíen más, nueve círculos nos esperan. Demos prisa al paso.
-Narrador: El primer círculo. Atraviesan por almas que no conocen la verdadera fe. Patriarcas liberados por cristo. Grandes hombres de la antigüedad y sus castillos luminosos.
-Dante:(Temeroso y curioso mientras avanza con Virgilio) El espacio de este círculo es inmenso, y hay tantos aquí… hombres sabios, de mi tiempo y antes de él. Tantosque no puedo ni mencionarlos a todos.
-Virgilio:(Da una palmada a Dante y sigue).- Los hombres son correspondientes a los círculos, sus tormentos equivalentes a sus pasiones, instintos y acciones.
-Narrador.- Segundo circulo.
-Dante:- (cada vez más cansado)- Este lugar no es tan grande ahora… pero el tormento va en aumento.
- Virgilio: Te lo dije. El segundo círculo corresponde a los lujuriosos.Minos. Pescadores de instintos carnales famosos: Semiramis, Dido, Cleopatra, Helena de Troya… todos están aquí. Desde antes de todos nosotros. De ti y de mí. Seguirán aquí después de nosotros.
-Narrador.- La tristeza es tal, que Dante pierde los sentidos y desfallece, como si muriera. Al recobrar sus sentidos observa nuevos horrores. Virgilio lo llevo al tercer círculo. No deja de llover. Bestiasque desgarran la piel de hombres con ojos rojos pidiendo la mina de compasión. Una bestia se alza ante ellos, un gusano enorme. Era el cerebro. Abre sus fauces y arremete contra ellos.
Virgilio. (Tomando tierra del suelo y la lanza contra la bestia)- ¡Oh! Tú que has venido a este infierno. (Sacude sus manos después de derribar a la bestia y esta alejarse).
-Dante:(de rodillas por el miedo)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El infierno
  • el infierno
  • EL INFIERNO
  • Infierno
  • INFIERNO
  • Infierno
  • Infierno
  • El infierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS