El Infierno

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
‘’El Infierno”
Por
Andrés Felipe Barrientos Cardona
9-1
Existen muchas teorías del infierno, la más famosa de ellas es que es un lugar lleno de lava y fuego, en donde se encuentra satanás junto a miles de almas de personas que tuvieron un mal comportamiento en su vida pasada, pero a la vez existen teorías que muestran al infierno desde un punto de vista total mente diferente. Por esta razón megustaría hablarles sobre este tema, para que tengan bases diferentes de lo que es el infierno y así poder expandir su conocimiento.
Primero que todo ¿Qué significa la palabra infierno? Bueno la palabra infierno proviene del latín ´´inferus´´ lo cual significa inferior o subterráneo, de aquí proviene la teoría de que el infierno se encuentra bajo tierra, como lo cuentan varias religiones. Estotambién explica por qué lo describen como un lugar lleno de lava y fuego, ya que según la ciencia moderna el centro de la tierra tiene temperaturas muy elevadas. Él infierno ha llegado a tener diferentes nombres dependiendo de la religión desde la cual se describa, por ejemplo: ´´Gehena´´ en el judaísmo o ´´Tártaro´´ en la mitología griega.
La teoría católica del infierno nos describe a este como unestado de ´´vida´´ en el que la persona ces torturada siendo obligada a cargar con todas sus acciones pecadoras u malignas. Esta teoría descarta todas las posibilidades de que el infierno sea un lugar lleno de lava y fuego como se describe en otras religiones.
En la mitología griega se le conocía antiguamente como ´´Averno´´, tanto por griegos como romanos, a un cráter cerca de Cumas, Campania. Secreía que era la entrada al inframundo. Los griegos creían que las almas de los muertos permanecían en el ´´Hades´´, al que se llegaba después de atravesar la laguna ´´Estigia´´. En este lugar el sufrimiento de las almas de las personas se generaba atravez del exilio y separación de estos y sus seres queridos.
El judaísmo en sus inicios creía en el sheol, al cual describía como una experienciasombría a la cual eran enviadas las almas personas una vez morían. El Sheol no era más que una ausencia de vida, más no una vida después de la muerte. Después el judaísmo distinguió entre un lugar para las personas justas y que cometieron buenas acciones en su vida y otro para las personas necias y malvadas las cuales son condenadas. A partir del siglo II el Sheol para los rabbanitas, equivale al Gehenao también conocido como el Sheol-Abbadón. El judaísmo negaba la vida después de la muerte.
Los egipcios tenían una creencia del inframundo muy parecida a la de los griegos, ya que ambos enterraban a las personas y creían que estos quedaban junto a sus almas en algún lugar Escalofriante o sombrío. La teoría egipcia y griega al contrario de la teoría del judaísmo, si creen en la vida después de lamuerte.
Además de teorías religiosas, existen pruebas científicas que expresan que el infierno existe, aunque ninguna afirma si es un lugar o un estado de vida sí que logran afirman la existencia de este. Una de estas pruebas es por ejemplo:
El registro de gritos provenientes del infierno que cuenta que en 1989 un equipo de científicos rusos que operaban bajo la dirección del Dr. Azzacove perforóun agujero que tenía en un lugar sin nombre en Siberia antes de romperse a través en una cavidad. Intrigado por este descubrimiento inesperado, bajaron micrófonos tolerantes al calor, junto con otros equipos sensoriales, en el pozo. Ellos escucharon y grabaron los gritos atormentados de personas desesperadas. La conclusión que ellos sacaron de este suceso no fue más de que habían abierto unagujero en el infierno. Esta prueba logra ser muy contúndete ya que se trata de una investigación científica y racional, además del hecho de que científicos los cuales nunca han creído en la existencia de dios, saquen esta conclusión.
Otra prueba contundente es  el testimonio del neurocirujano Eben Alexander, quien en el 2008 padeció una gran enfermedad en su cerebro lo que lo puso en un estado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El infierno
  • el infierno
  • EL INFIERNO
  • Infierno
  • INFIERNO
  • Infierno
  • Infierno
  • El infierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS