EL INFIERNO

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2015
EL INFIERNO


CASTELLANO


11-B


EVELYN MURILLO JULIO



NEITAND ORTIZ MANGONES
JEAN KRLOS RODRIGUEZ



ESCUELAS PROFESIONALES SALESIANAS



CARTAGENA D.T.Y.C
ELINFIERNO SEGÚN DANTE (DIVINACOMEDIA)
En el Infierno los condenados no están todos apelotonados pagando por sus pecados, no os vayáis a creer, sino que hay toda una división de castas en función de cuál ha sido el pecado principal quete ha traído hasta allí. Está organizado en círculos concéntricos alrededor del propio Lucifer (cuanto más malo has sido, más cerca del centro te toca, mientras que los círculos más externos son los delos pecadorcillos de poca monta). En resumen los círculos del Infierno son:

Círculo 1. (LIMBO)

Círculo 2. Los lujuriosos

Círculo 3. Los glotones.

Círculo 4. Los avariciosos.

Círculo 5. Loscoléricos.

Círculo 6. Los herejes.

Círculo 7. Los violentos.

Círculo 8. Los fraudulentos.

Círculo 9. Los traidores.

Adentro hay sepulturas, pozos, despeñaderos, pantanos y arenales; en el ápice delcono está Lucifer. Una grieta que abrieron en la roca las aguas del Leteo comunica el fondo del Infierno con la base del Purgatorio.

ELINFIERNO SEGÚN LA IGLECIA
El Diccionario Enciclopédico Espasa dice:“Según la Iglesia católica,lugar destinado por la divina justicia para eterno castigo de los que mueren en pecado mortal,” y: “tormento y castigo de los condenados.” A esta enseñanza católica, dicela Encyclopedia Britannica,“todavía se adhieren muchos grupos protestantes conservadores.” Hindúes, budistas y mahometanos también enseñan que el infierno es un lugar de tormento. No es de extrañar quepersonas a quienes se haenseñado esto suelan decir que, si el infierno es un lugar tan malo, ellas no desean hablar acerca de él.
Salvo que elijamos libremente amarle no podemos estar unidos conDios. Pero no podemos amar a Dios si pecamos gravemente contra Él, contra nuestro prójimo o contra nosotros mismos: "Quien no ama permanece en la muerte. Todo el que aborrece a su hermano es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el infierno
  • El infierno
  • Infierno
  • INFIERNO
  • Infierno
  • Infierno
  • El infierno
  • El Infierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS