El infierno

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
CAPSULA CINEFILIA - EL INFIERNO
El narco enfrascado en la política mexicana; los pobres que se meten a la mafia y los asesinatos masivos, llegaron al cine en pleno festejo del Bicentenario de laIndependencia de México.
Y es que, no es por ser intrigosos, pero con el estreno de la película El infierno, dirigida por Luis Estrada, las cejas de varios se levantaron y la polémica se desató.

ElInfierno, protagonizada por Damián Alcázar, narra las aventuras de un migrante mexicano llamado Benny García, cuyas andanzas comienzan cuando es deportado de EU, donde ha pasado 20 años en busca detrillado “sueño americano”.

Benny hace un largo viaje a su pueblo, San Miguel Narcángel y ahí, en su pueblo soñado se encuentra con un panorama completamente desolador y además se entera de que suhermano fue asesinado a balazos.

Resulta que el difunto hermano de Benny era conocido como el diablo, un narcotraficante dominante y terrible. Así, Benny se alía con su amigo de la infancia, elGordo Mata, interpretado por Joaquín Cosío, a las órdenes de José Reyes, que encarna el actor Ernesto Gómez Cruz; y sin otras opciones para ayudar a su familia, se involucra en el narco, en el que viveuna fugaz prosperidad, pero al final tiene un destino fatal.

La película muestra la crudeza de la realidad mexicana: corrupción, violencia y la ley del más fuerte imperan en la trama; como dice sudirector, Luis Estrada "La película pasa por las armas a todos y hay referencias claras de quién lo dijo, claro, en el marco de una comedia negra y sátira. Se verá la forma en que a veces nos quierenvender un catarrito y luego una pulmonía, o de que estamos en una guerra (contra el narco) y aunque no lo parezca, la estamos ganando".
Y, aunque la polémica se desató en varios sectores de lapolítica de nuestro país y la censura no se hizo esperar, la película no inventa nada, simplemente refleja los hechos de una realidad que muestran cada día los medios escritos y electrónicos, ante los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El infierno
  • el infierno
  • EL INFIERNO
  • Infierno
  • INFIERNO
  • Infierno
  • Infierno
  • El infierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS