el infinito

Páginas: 11 (2541 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
CORPORACION UIVERSITARIA AMERICANA

Antítesis:
Es un invitación que el autor hace para observas más allá el cual lamente del ser humano este abierto al campo infinito de todas las posibilidades, es decir que el ser no pase desapercibido en los fenómenos que suceden en su entorno el cual esos discursivos pensamientos los puede expresar, al enfrentar este fenómeno como dato y da comotematizarlo, el dato es el hecho de una frase

RELATORIA: totalidad e infinito (el mío y lo otro)

I) METAFISICA Y TRANSCENDENCIA

1.- Deseo de lo invisible
La verdadera vida esta ausente pero estamos en el mundo, la metafísica surge y se mantiene en este, está dirigida hacia la otra parte y el otro modo.
En la historia del pensamiento, aparece en efecto, como un movimiento que parte de unmundo que nos es familiar.
El término de este movimiento es decir la otra parte o lo otro es llamado otro en un sentido eminente, lo otro metafísicamente deseado no es otro como el pan que como, o como en el país que habito, como el paisaje que contemplo, como las aves, yo mismo a mí mismo, este yo, este otro, de estas realidades puedo nutrirme.
El análisis habitual del deseo no podía dar razónde su singular pretensión, en el fondo deseado del deseo comúnmente interpretado.
El deseo metafísico no reposa en ningún parentesco previo, deseo que no se podría satisfacer porque se habla a la ligera, deseo satisfecho o de necesidades sexuales o, aún, de necesidades morales o religiosas, el amor mismo es así considerado, la satisfacción de un hambre sublime.
El deseo metafísico tiene otrasintenciones: desea el más halla.
La invisibilidad no indica una ausencia de relación; implica relaciones con lo que no está dado de lo cual no hay idea. La visión es una adecuación entre la idea y la cosa, el deseo es deseo de lo absolutamente otro fuera del hambre que se satisface.
(se toma de la página 57-58 del texto).
RUPTURA DE LA TOTALIDAD
Lo notable que la distancia expresa del serexterior y la distancia absoluta que lo separa sería suprimida la alteridad, (cambiar la propia perspectiva por la del otro teniendo en cuenta el punto de vista).
Ser yo es fuera de toda individuación a partir de un sistema de referencias; tener la identidad como contenido, el yo no es un ser que permanece siempre el mismo, si no el ser cuyo existir consiste en identificarse.
La alteridaduniversal en la que lo heterogéneo puede ser abarcado, el yo es idéntico hasta en sus alteraciones, aún en otros sentidos, el se escucha a pensar y se sorprende dogmáticamente, me distingo yo mismo en un lugar donde yo puedo, donde, dependiendo de una realidad que es otra, soy a pesar de esta dependencia gracias a ella, todo con en cierto sentido está en su lugar, todo está en mi disposición, todo estáaquí, todo me pertenece: todo de antemano es aprendido con la aprehendido con la aprehensión original del lugar , que se mantiene en el seno de a relación al producirse como egoísmo.
Ciertamente mi intimidad más íntima me aparece extraña hostil; los objetos usuales, los alimentos, e mismo mundo que habitamos son otros con relación a nosotros, pero la alteridad del yo y del mundo habitado es soloformal, cae bajo mis poderes el lenguaje no es el lenguaje lleva a cabo, en efecto una relación de tal suerte que los términos no son limítrofes es decir no tiene límites.
(Se toma de la página 60-61 del texto )
LA TRASCENDENCIA NO ES LA NEGATIVIDAD
En sentido etimológico este adjetivo el trabajo transforma al mundo pero se apoya en el mundo que transforma el trabajo. Queremos este mundo enel error de lo desconocido radical a que conduce la muerte es decir a pesar de tantas cosas desconocidas y sufrimientos que hay en el mundo nos negamos a desprendernos del mundo a pesar de que sabemos que un día debemos morir.
LA METAFISICA PRECEDE LA ANTALOGIA
En este sentido, el deseo metafísico sería la esencia de la teoría, pero teoría significa también inteligencia, descubre dogmatismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infinitivo
  • Infinito
  • La Infinita
  • Infinito
  • En infinito...
  • Infinitivo
  • Infinitivos
  • infinito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS