El Influjo De Gran Breta A

Páginas: 6 (1367 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
el influjo de gran bretaña: no existe duda alguna que Inglaterra ha contribuido, por muchos aspectos, a la formación y funcionamiento de la democracia clásica.
La monarquia costitucional: Inglaterra es una monarquia en donde la transmisión de la corona se cumple conforme a reglas hereditarias muy precisas.
Las prerrogativas reales conllevan numerosas manifestaciones de poder, como la nominaciónde una gran variedad de empleos civiles y militares, la distribución de títulos y dignidades, el comando supremo de la armada, la prorroga y disolución del parlamento, la sanción y promulgación de las leyes, etc. El órgano que las ejerce es el gabinete.
El gabinete: la aparición del gabinete estra ligada al desarrollo del régimen parlamentario. Antes, el monarca designaba a los miembros delgabinete quienes tenían que formar parte de los privy councillors.
En el gabinete solo ciertos ministros hacen parte del el.
El speaker de la cámara de los comunes es quien decide si un proyecto es un money bill( excluido de la competencia de la cámara de los lores.
El procedimiento del voto de las leyes en el parlamento ingles se fracciona en cinco etapas: 1. Primera lectura, que es de simple formula;2. Segunda lectura, discusión general; 3. Discusión por la comisión respectiva, en donde se examinan las enmiendas y los detalles;4. Tercera lectura, en que el proyecto solo puede ser debatido en pleno si se han cumplido a cabalidad las etapas precedentes.
El influjo norteamericano: favorable a varios países pero precisamente después de la segunda guerra mundial, al japon , taiwan y corea del sur.No hay duda de que la carta magna norteamericana de 1787ha gozado de prestigioen el tiempo que lleva de existencia, considerándose como la costitucion mas vieja de la época.
La estructura federal del estado, fue deliniada por primera ves en la costitucion de filadelfia y sirvió de modelo a numerosos países de difenetes latitudes .
El bipartidismo, los partidos políticos norteamericanosdifierernciertamente de los de europa en que no son instrumentos portadores de una ideología, ni aun de un programa preciso de gobierno
La presidencia de la republica, la confusión- en la persona del presidente de la doble calidad de jefe de estado y jefe del gobiernoes el rasgo que le da originalidad al régimen norteamericano.
Japon: es hoy una de las naciones mas desarrolladas y prosperas del mundo .desde hace varios siglos dicho país ha venido ocupando sitio de alto relieve universal por la inteligencia y laboriosidad de su pueblo. Fue un estado que sufrio mucho en el pasado pero el estado norteamericano le presto ayuda y este en 40 años se recupero y ahora es petencia.
El influjo francés: si es difícil precisar en detalle hasta que punto el constitucionalismo británico y norteamericanoinfluyeron en las instituciones jurídico-politicas de Francia , no puede remitirse a duda que la nación gala ha contribuido en forma muy notable a la estructuración de la democracia clásica o liberal de la época moderna.
La estructuración dogmatica con proyección universal , del principio de la separación de los poderes públicos
La elaboración doctrinal de los derechos públicos subjetivos de losciudadanos, como derechos irrenunciables e insuprimibles por parte del estado
La afirmación explicita del principio de la soberanía nacionalque , superando la concepción británica de la soberanía del rey
Características generales del estado de democracia clásica:
Reconocimiento de que la soberanía reside única y exclusivamente en la nación, vale decir en el estado como persona jurídica trascendentalSustitución de la voluntad omnímoda de los gobernantes por el imperio de las normas
Pluralidad de órganos constitucionales y consagración definitiva de la separación de los poderes públicos
Estado totalitario de derechar :
La estatolatria o divignacion del estado
La creación del sistema unipartidista
El partido y el estado de aquel engendra
El postulado esencial de la jerarquía totalitaria
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gran Breta A
  • 24 PIERENKEMPER Gran Breta A
  • TRABAJO gran bretan a
  • GRAN BRETA A
  • LA REVOLUCION INDUSTRIAL EN GRAN BRETA A 1760 1840
  • DIAPOSITIVAS GRAN BRETA A
  • Colegio Gran Breta A Hualp N
  • Brete

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS