EL INFORMANTE

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
EL INFORMANTE
(The Insider)
Estados Unidos, 1999



Dirigida por Michael Mann, con Al Pacino, Russell Crowe, Christopher Plummer, Diane Venora, Philip Baker Hall, Lindsay Crouse, Debi Mazar.



Elinformante está inspirada en un caso real: la indemnización de 246 billones de dólares que desembolsaron hace pocos años las principales tabacaleras norteamericanas, para evitar una condena aun másgravosa en concepto de daños y perjuicios. El film de Michael Mann (cuya estupenda Fuego contra fuego aprovecho para recomendarles... incluso a pesar de su paupérrimo desenlace) no hace foco en elproceso en sí, sino en la cobertura y seguimiento de la noticia que le cupo al prestigioso telenoticiero "60 Minutes", el más importante de la CBS.
El trámite de El informante es de muy largo aliento. Casitres horas, a las que la proverbial destreza de Mann para el montaje y conducción de cámaras aligeran en parte. La sensación, empero, es que la película abarcó demasiados detalles periodísticos; queel flujo de la acción se resiente sin ganar por ello en relieve o profundidad. La película se vale de dos personajes centrales. Uno es el productor del noticiero, Lowell Bergman, quien obtuvo de AlPacino uno de los pocos roles contenidos (aunque no del todo, ya que sobreactúa y grita) que el protagonista de El padrino se permitió en los últimos quince años. El otro es Jeffrey Wigand (muy intensoRussell Crowe), un científico a sueldo de la tabacalera Brown & Williamson que entra en conflicto con sus patrones y, en consecuencia, decide denunciarlos y demostrar lo perniciosa que es la nicotina.La evolución de la trama está signada por la indecisión de Wigand, que pendula entre su buena conciencia –que lo impulsa a revelarlo todo– y su posición económica y la integridad de su familia,amenazadas por las garras y los dientes de la B&W, una especie de grupo Yabrán elevado a la enésima potencia.
El rol del productor y periodista es el que le fija su empresa: conseguir primicias exclusivas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS