El Informe De Auditoria

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
El informe de auditoría (II): Elementos que lo componen

- Elementos personales. Este apartado a su vez contiene el título o identificación del informe para aquellos casos que la auditoría seaobligatoria “Informe de Auditoría de las Cuentas Anuales”. En segundo lugar la identificación de los destinatarios y de las personas que han realizado el encargo por lo general accionistas/ inversores(destinatarios) y la Junta o los administradores(los que lo encargan). Por último este apartado ha de recoger la identificación del auditor y la firma del auditor independiente o sociedad de auditoría.- Elementos temporales . Hace referencias a la fecha de firma del informe y hechos posteriores.
- Elementos de alcance. El párrafo de alcance, que será el primero del informe, incluirá lossiguientes aspectos: identificación de los documentos contables que comprenden las cuentas anuales objetos de la auditoría (Balance, pyg y memoria), referencia sintetizada de las normas técnicas de auditoría yen el caso de no poder llevar a cabo todas las normas técnicas exposición de la limitación que se ha producido.
- Elementos de opinión. La opinión del auditor puede ser favorable, con salvedades,adversa o negativa y denegada. Una cuestión muy importante de este apartado es el límite de la opinión del auditor, la cual debe referirse siempre a hechos comprobables.
1. Una opinión positiva implicaque la contabilidad es limpia, es decir, que refleja la imagen fiel de la empresa, el patrimonio y los resultados de la empresa de acuerdo a los principios generalmente aceptados aplicados conuniformidad con respecto al ejercicio anterior.
2. En cuanto a la opinión con salvedades las causas más frecuentes son circunstancias que hayan impedido o limitado la realización del trabajo de auditoría,no aplicación o aplicación errónea de los principios contables, existencia de incertidumbres de difícil cuantificación, que parte del trabajo de auditoría haya sido realizado por otros auditores…...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria Interna Informes De Auditoria
  • Informes auditoria
  • Informe De Una Auditoria
  • Informes De Auditoria
  • Informe de auditoria
  • Informes de auditoria
  • informe de auditoria
  • auditoria informes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS