El Informe De Caliche

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2011
INTRODUCCION
La clara incidencia de los hechos económicos en la labor contable obliga al profesional de la Contaduría pública a tener un panorama del entorno y a disponer de herramientas de análisisnecesarias para comprender la acción de los diferentes agentes económicos.
El profesional de la Contaduría Pública ejerce como depositario de la información referente a las operaciones de lasorganizaciones tanto públicas como privadas, un papel importante en la toma de decisiones financieras y gerenciales las cuales influyen y son influenciadas por las condiciones económicas del mediocircundante.
OBJETIVO
Proporcionar al estudiante los elementos analíticos para el entendimiento y comprensión de los problemas económicos colombianos a fin de afianzar su formación integral.
OBJETIVOSESPECIFICOS
1. Desarrollar destrezas analíticas sobre las realidades económicas colombianas.
2. Contribuir a la inmersión del futuro profesional de la Contaduría Pública en el estudio de los fenómenoseconómicos.
3. Hacer claridad sobre el efecto que la realidad económica ejerce sobre las decisiones gerenciales y, consecuencialmente, sobre la contabilidad y las finanzas de las organizaciones.METODOLOGIA
La metodología incluye la exposición de conceptos, el estudio de la problemática económica así como la presentación y discusión en clase de trabajos realizados por los estudiantes.
CONTENIDO1. Panorama de la historia económica colombiana.
2. Grandes problemas económicos actuales
2.1 Desempleo. Causas, efectos. Variables que determinan el nivel de empleo. Políticas. Efectos sociales.2.2 El descenso de la demanda agregada. Determinantes del nivel de demanda. Cusas de la caída en la demanda agregada. Efectos sobre los diferentes sectores de la economía.
2.3 La caída de lainversión. Inversión doméstica e inversión extranjera. Determinantes de los niveles de inversión. La inversión directa y la inversión de portafolio. Políticas para incentivar la inversión.
2.4 Situación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caliche
  • Caliche
  • el caliche
  • CALICHE
  • El Caliche
  • El Caliche
  • Caliche y Salmueras
  • Caliche, Salitre Y Yodo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS