EL informe

Páginas: 6 (1441 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013


universidad nacional de iNgeniería
facultad de ingeniería civil
departamento académico de ciencias básicas
Laboratorio de Química





Profesores: - Ing. Rosa Altamirano
-Ing. Ricardo Terreros

Alumnos: - Ramírez Cosme Javier Francisco
- Romani Rivera Alex Daniel


Sección: J


20131.- INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo conoceremos la descripción, función y características de los instrumentos básicos de un laboratorio de química y los utilizaremos correctamente en los distintos experimentos que presentamos en este informe para obtener buenos resultados.






2.- OBJETIVO
Los experimentos tienen por finalidad dar a conocer a los estudiantes los instrumentosempleados, ciertas técnicas de su uso, además de su aplicación que nos servirá para realizar nuestros posteriores experimentos a lo largo del ciclo.
Otro de los objetivos es despertar en nosotros el interés en este campo importante que es la química.




3.- DESCRIPCIÓN GRÁFICA DEL EXPERIMENTO

Experimento N°1: Estudio de la llama
a) Colocamos verticalmente un pedazo de cartón en medio dela llama (luminosa y no luminosa) por unos segundos y lo retiramos rápidamente sin que se queme.
b) Con una pinza para crisol sujetamos un pedazo de mayólica, la colocamos horizontalmente sobre la llama (luminosa y no luminosa) hasta que se caliente.
c) Con el mechero apagado, colocamos en el centro del tubo de combustión un palito de fósforo atravesado por un alfiler a 1 o 3 cm de lacabeza. Luego prendemos el mechero, nivelamos la llama y retiramos verticalmente el alfiler.
d) Sobre el tubo de combustión, colocamos un tubito de vidrio de 10 cm de largo que forme un ángulo de 45° con la horizontal y en el otro extremo acercamos un fósforo encendido.










Experimento N°2
a) Llenamos con agua hasta la mitad un tubo de ensayo, y la hervimos con ayuda del mechero, sinque se produzcan salpicaduras.
b) Repetimos el paso anterior, ahora agregando una pequeña cantidad de piedritas.


Experimento N°3: Formación de precipitado
a) Medimos con una probeta 2 mL de solución de KI. En seguida medimos 1 mL de Pb(NO3 )2 0,2M y agregamos lentamente ambas soluciones al tubo de ensayo.
b) Vertemos en un tubo de ensayo 2 mL de solución de CuSO4 al 10%y la hacemosreaccionar con 2mL de solución de Pb(NO3 )2 0,2M.
c) Tomamos unos 2 mL de solución de alumbre (AlK(SO4)2).12H2O. Luego agregamos 2mL de solución de Na2CO3.
d) Pesar y luego doblar un papel de filtro para colocarlo en el embudo, el cual debe estar sobre un tubo de precipitado. Filtrar la primera solución preparada.
e) Recogemos la sustancia que queda sobre el papel de filtro. Colocamos la tela dealambre sobre los aros de hierro del soporte universal y con ayuda del mechero calentamos la sustancia para secarla y obtener el precipitado.







Experimento N°4: Densidad de un líquido y de un sólido
a) Pesar la muestra de aluminio, anotamos esta masa con una aproximación de 0,1 g.
b) Llenamos 15mL de agua destilada en una probeta graduada y anotamos dicho volumen.
c)Transferimos la muestra de metal a la probeta y anotamos el nuevo volumen leído en la probeta.
d) La variación de este volumen indica el volumen del metal. Con estos datos podremos calcular la densidad de la muestra de aluminio.
e) Vertemos una determinada cantidad de disolución de NaCl en el densímetro y lo colocamos en una probeta con agua en donde observaremos su densidad con cierta aproximación.4.- CÁLCULOS Y RESULTADOS

Experimento N°1: Estudio de la llama
a) Observamos el pedazo de cartón que ha sido colocado de forma vertical en la llama: la parte quemada representa la zona caliente y la superficie cónica representa la zona fría. Notamos que la zona fría en la llama luminosa es más amplia que en la llama no luminosa.
b) La combustión del mechero en llama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS