El informe

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
El Informe
¿Qué es un informe?
Un informe es algo tan simple como el texto a través del cual se da cuenta de los avances realizados en un proyecto en particular. Por lo general, un informe vadirigido a quienes se ocupan de financiar el proyecto o lo dirigen, de este modo, es posible que se le realicen correcciones y modificaciones antes de que éste lleve a su etapa final.
Un informe necesitaser claro y preciso, además debe contar con la cantidad de detalles suficientes como para que cualquier persona que lo lea por primera vez.
Clases de Informes:
1. Expositivo: Se narra una situaciónsiguiendo un curso concreto y cronológico. Se narra tal como es, no se debe analizar ni interpretar. Tiene un fin concreto, el que lo escucha o lo lee debe comprender cuál es el propósito queencierra.

2. Interpretativo: Se informa interpretando y analizando la situación. Se precisará el sentido y dimensión de ciertos hechos, conceptos y finalidades.

3. Demostrativo: Evítese formularproposiciones que no puedan argumentarse a través del razonamiento. La exposición debe hacerse con claridad y por pasos hasta llegar a formular las principales proposiciones. Debe evitarse la ambigüedad, afin de que se mantenga fuerza en la argumentación. Ha de establecer una separación precisa entre los hechos y sus comentarios.

Estructura del Informe:
Ya sea un informe escrito en papel o enformato digital, todo trabajo realizado debe contener de manera obligatoria los siguientes apartados:

1.- La portada debe contener el título del trabajo, indicar la asignatura y el nombre delprofesor, mostrar claramente el nombre del alumno/s que realiza/n el trabajo, el curso, el nombre del centro escolar, la ciudad y la fecha de entrega. Todo esto en una única hoja, que será la primera deltrabajo.
2.- El índice debe informar de la primera página de cada apartado y subapartado del trabajo. Debe aparecer a continuación de la portada.
3.- La introducción es un breve escrito (de 1-2 hojas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS