EL INFORME

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
EL INFORME
¿Qué es un informe?
Es un documento que se utiliza para dar a conocer el resultado de algún trabajo. El texto del documento lleva capítulos, apartados, conceptos específicos osimplemente el nombre de cada' información que se esté efectuando. En muchas ocasiones quien solicita el informe proporciona un formato especial.
En términos generales, un informe es un texto que da cuenta delestado actual o de los resultados de un estudio o investigación sobre un asunto específico. En cualquier caso siempre es necesario preparar todo el material que permita escribir un informe. Loesencial es darse cuenta de algo que sucedió, con una explicación que permita comprenderlo.
El informe es un documento escrito en prosa informativa con el propósito de comunicar información a un nivel másalto en una organización. Por consiguiente, refiere hechos obtenidos o verificados por el autor. Además, aporta los datos necesarios para una cabal comprensión del caso, explica los métodos empleados ypropone o recomienda la mejor solución para el hecho tratado.

CARACTERISTICAS DE UN INFORME
Proyecto.- El proyecto es la parte del informe que contiene la información y el sentido de la informaciónque se quiere expresar.
Titulo.- Este es importante por ser quien expresa lo que es y de lo que se trata, de éste se puede desprender una idea clara del resto del contenido y debe ser llamativo odirecto según se necesite.
Exposición.- La exposición es la explicación del informe, puede también llamarse texto y forma la totalidad del documento o del discurso.
Claridad.- El lenguaje utilizado debeser claro, simple y en ocasiones muy técnico; la selección del lenguaje se establecerá discrecionalmente según el tipo de informe y sus características.
Orden.- El orden de los datos debe serjerarquizado, pues los informes pueden extenderse ampliamente, sobre todo los informes jurídicos y financieros donde se deben detallar los parámetros y movimientos realizados.
Informar.- Es el objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS