El inframundo

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
Lengua y literatura III

Ensayo sobre Mitología Griega

HADES Y EL INFRAMUNDO

Alumno: Lucas, Calvo

Profesora: Natalia Acosta

Curso: 3 Pol.

En el siguiente ensayo daré a conocer elmito griego de hades y el inframundo. El tema principal del mito es el origen del bien y del mal.
Después de la derrota de cronos y su ejército de titanes, Zeus, Poseidón y Hades acordaronrepartirse el mundo. Zeus eligió el cielo donde reinaría de monte olimpo y Poseidón el océano, por lo que hades tuvo que quedarse con el inframundo.
Su reino era un lugar siniestro y oscuro, a donde iban aparar aquellos que habían abandonado la vida. Lo componían el Érebo, el Tártaro y los campos Eliseos:
El Érebo, era la antesala a las otras regiones, allí donde entraban las almas de los muertos.El Tártaro era el destino de todo aquel que, en vida, habían observado una conducta indigna e inmortal, con el fin de sufrir todo tipo de penas y tormentos eternamente.
Y, por ultimo, loscampos Eliseos que era un lugar totalmente contrario al anterior. En el habitaban las almas de quienes habían tenido una vida ejemplar, guiada siempre por el bien y la honestidad.
En la vida real del serhumano en toda su historia este mito y otros similares han marcado su camino, en la vida actual por ejemplo el que no cumple con los preceptos de la iglesia se va al infierno, que en el mito estelugar es el tártaro, y el que cumple con los preceptos se va al cielo que en el mito seria los campos Eliseos.
En mi opinión lo que se quiere con todo esto es que los seres humanos sean obedientes yno aspiren a más de lo que tienen, solo los poderosos pueden disfrutar de esta vida los demás deben esperar a morir y si se portaron bien van a ser felices en el más allá o en los campos Eliseos comoen el mito.
En el presente el perro de tres cabezas para mi seria el miedo, a tener hambre, a no tener un hogar, a quedarme solo.
En la actualidad nuestro diablo seria hades, que es visto por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • inframundo
  • Inframundo
  • Inframundo
  • Inframundo
  • Inframundo
  • nuestro inframundo
  • Inframundo Maya
  • Inframundo Mayar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS