El INGA

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
EL INGA (11.000 – 4000 a.C.)
El Inga fue un campamento ubicado en el cerro llaló actualmente Quito.
En los hallazgos que se han hecho no han encontrado evidencias de cazas ni de restos de flora yfauna, pero si hay una gran variedad de instrumentos que ellos utilizaran como por ejemplo puntas de lanza o proyectil para cazar, cuchillos para cortar y entre otras cosas que ellos utilizaban parapoder manejar sus presas y podérselas comer.

Existe una gran variedad de puntas de lanza que se han distribuido por todo el continente americano, son la “cola de pescado”, otras también con formasde hojas alargadas o anchas, estas puntas son amarradas con fibras tanto vegetal, como animal, esto nos muestran la habilidad que tenían.
Es por ello que esta sociedad se dedicaba a la caza con elfin de tener un abrigo y alimento.

Estos artefactos eran fabricados con basaltos que se encontraban en depósitos de flujos volcánicos de los páramos de la provincia del Pichincha. El trabajorealizado por los Ingas era conocido como la “Industria de la piedra tallada”, es un proceso que consiste retirar las impurezas de la obsidiana para formar la plataforma y luego es golpeada dando lugar apiezas anchas y alargadas.

Existen dos técnicas de atracción; la persecución directa y la indirecta, y finalmente algunos artefactos tienen un acabado minucioso, dándole características definitivas ypropias a cada instrumento obteniendo filos cortantes para diversos usos.
Las Vegas (8800 – 4600 a.C)
La mayoría se ubican a cortas distancias de la orilla del océano o en el interior de losvalles, esto hizo que la subsistencia fuera mixta es decir se dedicaron a la caza, pesca y recolección.

Los desechos de comida encontrados comprenden a venados, lobos, roedores, osos hormigueros,ardillas, saíno, zarigüeya, rana, loro, boa y lagarto, pero en su subsistencia se torna más dependiente el marisqueo y la pesca, siendo una fuente alimenticia muy importante. Es evidente que disponían de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura inga
  • Inga. Civil
  • Cultura Inga
  • las vegas , inga
  • el inga
  • el inga
  • el inga
  • Inga.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS