El Ingeniero Industrial De Colombia Frente A La Globalización Y El Tlc En El Marco De La Logística

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
EL INGENIERO INDUSTRIAL DE COLOMBIA FRENTE A LA GLOBALIZACIÓN Y EL TLC EN EL MARCO DE LA LOGÍSTICA.
Autor(a): Sulay Escorcia Charris.
Introducción a la Ingeniería Industrial.
Se puede referir ala globalización como el proceso que va ligado al desarrollo social, mediante el cual se puede llegar a producir un incremento en la dependencia de todo tipo, (el cual se presentará entre losindividuos, entidades, naciones, etc.), ella tiene como una de las posibles consecuencias, causar gastos administrativos por el aumento de personal, también puede reducir la eficiencia o eficacia de laadministración del país si la excesiva centralización perjudica la motivación local y hace bajar la moral.
Ahora bien, la logística según la CEL (Centro Español de Logística), “es aquella que centra suatención en la gestión de flujos físicos y de información que comienza en la fuente de aprovisionamiento y acaba en el punto de consumo” (Estudio de la Situación Logística en las Empresas de Aragón 2001.CEL-IAF, p.6). Mientras que para la RLEC (Reverse Logistics Executive Council), “es el proceso de planificar, implementar y controlar eficientemente el flujo de materias primas, productos en curso,productos terminados y la información relacionada con ellos, desde el punto de origen hasta el punto de consumo con el propósito de satisfacer los requerimientos del cliente." (The Council of LogisticsManagement. RLEC. Reverse Logistics Executives' Council. p.8).
De esta manera, se puede llegar a decir que la logística es un conjunto de conocimientos y acciones; formando asimismo unas técnicascon las que se pueda planificar. Sus componentes principales, para formar una logística eficiente, son la confiabilidad y la información. Hoy en día la ingeniería industrial cuenta con muchasherramientas que le permiten iniciar acercamientos con distintos países, tal es el caso con el TLC (Tratado de Libre Comercio) entre Colombia y E.E.U.U; además, ha generado herramientas y tendencias hacia la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rol Del Ingeniero Industrial Frente A La Globalización
  • Puertos De Colombia Frente A El Tlc
  • Diagnostico Colombia Frente A Un Tlc
  • Formacion De Los Ingenieros Frente A La Globalizacion
  • Colombia Frente A La Globalizacion
  • Los contratos en colombia frente al tlc con usa
  • Las Oportunidades Y Retos De Colombia En Marco De Los Tlc.
  • Competitividad En Colombia Frente Al Tlc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS