El Ingeniero y Sus Funciones

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
El ingeniero
La ingeniería es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas a la invención, perfeccionamiento y utilización de la técnica industrial en todos sus diversos aspectos incluyendo la resolución u optimización de problemas que afectan directamente a los seres humanos en su actividad cotidiana.
En ella, el conocimiento, manejo y dominio de las matemáticas, la física yotras ciencias, obtenido mediante estudio, experiencia y práctica, se aplica con juicio para desarrollar formas eficientes de utilizar los materiales y las fuerzas de la naturaleza para beneficio de la humanidad y del ambiente.
Otro concepto que define a la ingeniería es el saber aplicar los conocimientos científicos a la invención, perfeccionamiento o utilización de la técnica en todas susdeterminaciones. Esta aplicación se caracteriza por utilizar principalmente el ingenio de una manera más pragmática y ágil que el método científico, puesto que una actividad de ingeniería, por lo general, está limitada a un tiempo y recursos dados por proyectos. El ingenio implica tener una combinación de sabiduría e inspiración para modelar cualquier sistema en la práctica.
Los ingenieros utilizanel conocimiento de la ciencia y la matemática y la experiencia apropiada para encontrar las mejores soluciones a los problemas concretos, creando los modelos matemáticos apropiados de los problemas que les permiten analizarlos rigurosamente y probar las soluciones potenciales. Si existen múltiples soluciones razonables, los ingenieros evalúan las diferentes opciones de diseño sobre la base de suscualidades y eligen la solución que mejor se adapta a las necesidades.
En general, los ingenieros intentan probar si sus diseños logran sus objetivos antes de proceder a la producción en cadena. Para ello, emplean entre otras cosas prototipos, modelos a escala, simulaciones, pruebas destructivas y pruebas de fuerza. Las pruebas aseguran que los artefactos funcionarán como se había previsto.Los ingenieros deben tomar muy seriamente su responsabilidad profesional para producir diseños que se desarrollen como estaba previsto y no causen un daño inesperado a la gente en general. Normalmente, los ingenieros incluyen un factor de seguridad en sus diseños para reducir el riesgo de fallos inesperados.
También puede haber conexiones entre el funcionamiento de los ingenieros y los artistas,principalmente en los campos de la arquitectura y del diseño industrial.
Funciones del ingeniero
1. Investigación: Búsqueda de nuevos conocimientos y técnicas, de estudio y en el campo laboral.
2. Desarrollo: Empleo de nuevos conocimientos y técnicas.
3. Diseño: Especificar las soluciones.
4. Producción: Transformación de materias primas en productos.
5. Construcción: Llevar ala realidad la solución de diseño.
6. Operación: Proceso de manutención y administración para optimizar productividad.
7. Ventas: Ofrecer servicios, herramientas y productos.
8. Administración: Participar en la resolución de problemas. Planificar, organizar, programar, dirigir y controlar la construcción y montaje industrial de todo tipo de obras de ingeniería.

Integracion arteciencia y tecnología

1. ETHOS COMO ARTE CIENCIA Y TECNOLOGIA:
Se refiere a las ideas relacionadas con el comportamiento de vida de un grupo de individuos pertenecientes a una misma sociedad, donde se intercambian ideas para realizar proyectos humanos con la finalidad de obtener mejor forma de vivir en armonía.
En cuanto a las modalidades se refiere primero debemos analizar si nosbeneficia como modo de vida o nos perjudica
Através de los tiempos la humanidad ha desarrollado diferentes tipos de adaptaciones para contribuir en ciencia y tecnología, donde este aparte es caracterizado en logros, avances de la continuidad o nuevas tecnologías, aunque todo lo que se desarrollaba beneficiaba a pocos en los distintos escenarios en el mundo, dejando a un lado lo social, metodológico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Funciones del ingeniero
  • funciones del ingeniero
  • funciones del ingeniero
  • Funciones del ingeniero residente
  • Ingeniero En Finanzas Funciones
  • INGENIERO RESIDENTE Funciones Y Responsabilidad
  • Funciones que realiza un ingeniero en mantenimiento
  • FUNCIONES DEL INGENIERO CIVIL EN OBRA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS