El inglés acabará con la diversidad lingüística

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
El arte aligera las preocupaciones. Los museos deberían estar ahora llenos.

En esta época de recesión mundial en la que nos encontramos actualmente, la sociedad humana se encuentra afectada:ya no se trata solo de una crisis financiera, sino que una crisis moral también. Cada veza más personas están hartos de la vida en los grandes centros urbanos, como lo han demostrado lasmanifestaciones y protestas que estallan en todo los países del mundo. Aparte de estas protestas, los ciudadanos están buscando soluciones en todo las formas imaginables: medicamentos antidepresivos, vacacionesprolongadas, dietas complicadas, incluso nuevas religiones. Pero por los creen en un remedio más simple y accesible, es posible que haya una solución: el arte. Vamos a analizar el papel del arte en lasociedad humana, y la posibilidad que sea un alivio frente a este malestar general y global.
Desde el principio de la civilización moderna, el arte siempre ha resultado ser algo de placentero, algoespiritualmente enriquecedor y superior a las preocupaciones frívolas de la vida diaria. En la época de la Grecia Antigua, por ejemplo, los artistas eran considerados como gente tocada por Dios, y elarte pertenecía al dominio del “Divino”.
Además, tradicionalmente asociamos el arte a la belleza y a lo natural. Entonces es una actividad ajena al dominio del laburo, o de lo desagradable. Esto esparticularmente interesante en nuestra sociedad capitalista: el arte, que supuestamente es producto de una emoción pura, y no de una motivación comercial, va en contra del sistema, y sería como undescanso en un mundo centrado sobre el dinero y el trabajo.
Hay numerosas pruebas de los beneficios del arte en tiempo de crisis. Al medio del caos y la tormenta política en Egipto estos últimos años,uno de los pocos recursos que tenían el pueblo para expresarse era el arte callejero. Por lo tanto, vimos un florecimiento de esta actividad allí, produciendo cosas maravillosas y generando mensajes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad Linguistica
  • Diversidad linguistica
  • diversidad linguistica
  • Diversidad linguistica
  • Diversidad Linguistica
  • Diversidad Linguistica
  • Diversidad linguistica
  • Diversidad linguistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS