El Inglés En Tamauilipas

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
En nuestro país, la educación forma parte de nuestros derechos y se encuentra establecido en la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos; esta debe de ser laica,gratuita y obligatoria. De la misma manera, los estudiantes tienen derechos a que durante este proceso sean tratados con respeto y dignidad.
Por esta cuestión, el país estáobligado a contar con escuelas de todos los niveles que cuenten con personal capacitado que participe de manera activa en la formación de los estudiantes; los planteles deben de sereficientes y suficientes para satisfacer la enorme demanda educativa que actualmente existe.
Con respecto a la enseñanza de una segunda lengua, el inglés es, sin lugar a duda,la lengua de comunicación más expandida con aproximadamente un billón de hablantes conformados por aquellos de los cual es su lengua madre y aquellos que lo adquirieron comosegunda lengua y ha llegado a considerarse la lingua franca que todos deben aprender para tener mayores posibilidades de éxito profesional. Sin embargo en las escuelas deeducación básica no siempre se cumple con las exigencias de la misma, no se tienen los métodos necesarios o el personal capacitado para impartir esta materia de la manera adecuada.
EnTamaulipas, se han dado pasos muy importantes con respecto a la enseñanza del idioma inglés, en primer término, fue uno de los primeros estados bilingües del país junto conMorelos, Nuevo León y Sonora; ya que adoptó el inglés como una lengua obligatoria dentro de las escuelas desde el nivel básico desde 2001.
Con lo que respecta al resto del país,actualmente ya se aprobó una reforma para que el inglés sea obligatorio en todas las escuelas a partir de 3° de preescolar, esto sin duda es un avance positivo para la educación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tamauilipas
  • Ingles en ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles
  • Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS