el ingresoa venezuela al mercosur

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
INGRESO DE VENEZUELA AL MERCOSUR

El 29 de junio de 2012 los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur), Argentina, Brasil y Uruguay como miembro pleno del organismo regional aprobaron elingreso de Venezuela, en una cumbre de Jefes de Estado celebrada en la ciudad Argentina.
La adecuación de Venezuela a las normas del bloque comienza con la adopción de la nomenclatura del organismo.Posteriormente, la nación deberá adoptar el Arancel Externo Común del Mercosur, ya que se contempla posibles diferenciaciones entre los países miembros según sus respectivos grados de desarrollo.El ingreso de Venezuela al Mercosur fue aprobado en el año 2006 por los socios del Mercado Común del Sur y respaldado por los Parlamentos de Argentina, Uruguay y Brasil, pero no se había logradoconcretar por la falta de ratificación del Congreso paraguayo dominado por el partido derechista Colorado.
Paraguay fue suspendida temporalmente de participar en los encuentros del bloque regional tras ladestitución de Fernando Lugo como presidente de la nación suramericana, por lo que se consideró solventado el obstáculo que frenaba el ingreso de Venezuela a este mercado.
Con el ingreso pleno deVenezuela al Mercosur, el bloque pasará a convertirse en la quinta potencia mundial al concentrar un Producto Interno Bruto (PIB) regional superior a los 3,3 billones de dólares. La entrada de Venezuelaal Mercado Común del Sur, exige acelerar el proceso de industrialización del país y el desarrollo de la producción nacional.
La estrategia de industrialización deberá fundamentarse en la realidaddel país, asignada por la explotación petrolera y los grandes recursos como los hidrocarburos con los que cuenta Venezuela, los cuales constituyen una ventaja para afrontar el reto de Mercosur.
Laindustria del oro negro debe desarrollar todas las líneas de producción como la Petroquímica, derivados de petróleo, piezas metal mecánicas, vialidad, entre otros.
La entrada de Venezuela al bloque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercosur Y Venezuela
  • Globalizacion, Mercosur, Ingreso De Venezuela Al Mercosur
  • Ventajas Del Ingreso De Venezuela Al Mercosur
  • Entrada De Venezuela Al Mercosur
  • Ventajas Del Ingreso De Venezuela Al Mercosur
  • Ingreso De Venezuela A Mercosur
  • Venezuela Al Mercosur
  • Mercosur En Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS