El iniciado

Páginas: 225 (56247 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013




El Iniciado
En el Nuevo Mundo




Introducción

EL INICIADO EN EL NUEVO MUNDO

La acogida dispensada a "El Iniciado" ha sido alentadora, instructiva y curiosa. No menos de tres personas han reclamado ser su autor, confiando su secreto a uno de mis amigos al tanto de la realidad de mi persona quien, con considerable desenfado, me lo comunicó sin, debo reconocerlo, divulgar susnombres; ni les informó él de la identidad del verdadero autor. La deshonestidad de estas personas no está exenta de adulación, pero no deben temer que les traicione abandonando el anonimato en este segundo libro de "El Iniciado", que voy a enviarles en su arriesgada empresa. Al contrario, les estoy agradecido por su colaboración a mantenerme en el anonimato.

Pero aparte de originar estadivertida especie de deshonestidad, "El Iniciado" ha sido responsable de resultados menos curiosos y más alentadores, aparte de ciertas situaciones embarazosas para su autor. Pues he recibido, por medio de mis editores, cartas en las que los escritores me piden una entrevista o quieren obtener noticias de mi Maestro. En algunos casos han especificado la clase de noticias que querían conocer, en otrashan declarado que de ningún modo se conformarían con consejos o advertencias de naturaleza "extremadamente piadosa". A algunos de ellos les he contestado lo mejor que he podido; otros he juzgado más acertado guardar silencio, sabiendo que algún día llegarán a conocer que los Maestros no se encuentran de un modo habitual, y que su mensaje llega en el momento adecuado a las necesidades espiritualesde las personas. .

Referente a conceder entrevistas y divulgar así mi identidad, he tomado la precaución de consultar a mi Maestro antes de acceder a su peticiones; y sólo en contados casos me ha aconsejado que lo hiciera.
Parece como si estos buscadores de mensajes y entrevistas no se dieran cuenta de las dificultades con las que me he tenido que enfrentar.
Aunque comuniqué a mis lectoresen el último capitulo de "El Iniciado" que mi Maestro se fue a otra parte del mundo y no dejó ninguna dirección, algunos de ellos creen que estoy en la posición envidiable de ir a verle cuando desee o telefonearle usando un teléfono material o psíquico.

Pero la verdad es otra, como lo mostrará la lectura del primer capítulo y del epílogo de este libro. Pues, por una parte, mi Maestro viveahora a miles de millas de mi hogar, y por otra parte, en la actualidad dependo enteramente de sus deseos para cualquier comunicación entre nosotros. Conoce perfectamente todo lo que hay en mi conciencia, y por eso es totalmente consciente de mis necesidades, así como de las cartas que recibo y de las preguntas que se me hacen.

Así, cuando siente que determinado individuo puede ser ayudadoespiritualmente por medio de una entrevista conmigo, establece esa comunicación por medio de la cual me siento capaz de preguntar qué postura adoptar.
En algunos casos difíciles me ha dictado la carta; en otros me ha aconsejado que recuerde a mis corresponsales la verdad oculta de que" cuando el discípulo está preparado, aparece el Maestro" , y que aunque es posible que ellos no lo sepan, ya estánsiendo vigilados y guiados.

Son necesarias unas explicaciones preliminares a la lectura de esta continuación de "El Iniciado". Las charlas que he dividido en capítulos no se suceden en el orden y estilo en que tuvieron lugar, y se han puesto así sólo por razones de utilidad y obediencia a la forma literaria.
Sólo se han incluido unas pocas de las muchas charlas a las que asistí, pues las otrasfueron dedicadas nada más que a los iniciados de esa escuela particular a la que mi Maestro representa. .
Aunque hace varios años que escribí este libro, mi Maestro me dijo que todavía no había llegado el momento de su publicación. Esta demora ha sido afortunada en cierto sentido, pues de otro modo no podría haber incluido el epílogo. Además debo añadir que mi Maestro raras veces utilizaba la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inicio
  • Inicio
  • inicio
  • INICIATIVA
  • inicio
  • Inicio
  • inicio
  • Inicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS