El inicio de la indepencia y el grito de dolores

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
EL INICIO DE LA INDEPENDENCIA Y EL GRITO DE DOLORES

La Independencia se inicia cuando el Sacerdote Miguel Hidalgo toco la campana de Dolores en la madrugada del 16 de Septiembre de1810, invitando a todo el pueblo a luchar contra el mal gobierno, por eso la fecha fue adelantada porque la conspiración fue descubierta por el corregidor.

Josefa Ortiz de Domínguezpara avisarle a Hidalgo y a los demás con ayuda de sus criados les mando decir que la conspiración había sido descubierta usando un llamado con el pie, así tras el encarcelamiento de losGonzález, unos fabricantes de armas que se dedicaban a la caza fueron en encarcelados, mientras el criado de aviso a Hidalgo que la conspiración fue descubierta y la fecha delevantamiento de armas sea adelantada.

LAS CAMPAÑAS DE MORELOS, DE GUERRERO Y JOSE MINA Y LA CONSPIRACION DE QUERETARO.

José María Morelos fue un Sacerdote, pero el formo una constituciónde Apatzingán en 1814 antes de ser despojado de sus derechos parroquiales y de ser fusilado por la espalda no mas porque el quiso ser el siervo de la nación.
Guerrero fue el segundopresidente de la república y José Mina y Guerrero hicieron una campaña y la conspiración de Querétaro para atacar

LA DERROTA Y LA MUERTE DE HIDALDO

Hidalgo lucho en el Puente alganar fue a pedir ayuda porque se debilitó y de esa forma lo encarcelaron por unas semanas y después fue fusilado pero el no tenia miedo, el general ordeno que no le dispararan a la cabezaque la quería intacta. Por lo cual su cabeza fue puesta el la Alondiga de Granadita en Guanajuato.

LA CONSUMACION DE LA INDEPENCIA DE MEXICO

Los primeros años de independencia nofueron como lo esperaban, porque hubo mucho vandalismo y no había dinero porque en la lucha dejo las tierras ariadas y el gobierno no tenia dinero y aun así lograron salir adelante
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El grito de indepencia
  • Grito De Dolores
  • El Grito De Dolore
  • El Grito De Dolores
  • Grito de dolores
  • Grito De Dolores
  • Grito de dolores
  • Gritos De Dolores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS