El Inicio De La Radio

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
El inicio de la radio.

La radio, nace principalmente por necesidad, ya que deseaban comunicarse entre los barcos, entre los continentes, sin la utilización de cables y poder escuchar la voz humanay no claves, y que fuera más rápido el envío de información. Melvin de Fleur, menciona tres razones de porque nació la radiofusión;
1. La necesidad de encontrar un medio de comunicación a travésdel mar.
2. Los descubrimientos científicos que podían hacer posible la utilización de la radio.
3. Los medios utilizados hasta ese momento para comunicarse a distancia: telégrafo y teléfono.Varias personas contribuyeron al nacimiento de la radio, una de ellas fue Guillermo Marconi, el realizo experimentos de transmisión a distancia y logro envíos de hasta 9 millas, el fue el primero en tenerla patente para enviar señales a través del espacio, y fue el primero en poner en comunicación a dos barcos con el puerto, logro grandes cosas, fue como el papá de la radio, bueno eso es para mí, yaque otros piensan diferente como en Rusia decían que el padre de la Radio era Popov. Otra persona importante fue Fessenden el fue la primer persona en transmitir música por la radio, lo hizo ennavidad y a la gente le gusto y prometió hacerlo de nuevo en año nuevo, pero él no buscaba lucrarse. Hasta que llega Sarnoff el me encanto, ya que él veía mucho potencial en la radio, y quería que creciera,que fuera para la población, que informara, que entretuviera, pero le faltaba algo a sus ideas, hasta 1920 logro completar sus ideas, pero la RCA rechazo lo que les propuso. En 1920, la KDKA salió alaire como la primera estación forma autorizada, con una emisión de la noche a la media noche.
Angel Faus, en su libro La radio: introducción a un medio desconocido, divide a la radio en 6 etapas;1. Radio-difusión: es la difusión de un medio a distancia que se realiza solo para demostrar su posibilidad.
2. Radio-imitación: es cuando las estaciones intenta hacer una programación planeada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inicios De La Radio En Chihuahua
  • inicios de la radio en Cali, Colombia
  • Inicio De La Radio En México
  • Inicios De La Radio En Europa
  • Inicios de la radio en tijuana
  • Minuto de Dios sus Inicios en Radio y Tv
  • Inicio De La Radio En Venezuela
  • Inicios de la radio en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS