El Inles Antiguo

Páginas: 9 (2233 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
El inglés antiguo (llamado también anglosajón,[1] Ænglisc en su propia denominación) es una forma temprana del idioma inglés que se hablaba en buena parte de lo que hoy es Inglaterra y en el sur de Escocia entre los años 425 y 1125 aproximadamente. Era una lengua flexiva con mucha libertad en el orden de las palabras, al contrario que el inglés actual. Los escritos que han llegado hasta nuestrosdías representan sobre todo el registro literario del anglosajón. Pertenece a la rama del germánico occidental y está estrechamente emparentado con el frisón antiguo y, de una manera algo más distante, con el sajón antiguo, además de presentar influencias del nórdico antiguo debidas sobre todo a la convivencia, no siempre pacífica, de anglos, jutos y sajones, por un lado, y noruegos y daneses, porotro, durante mucho tiempo en lo que hoy es la Gran Bretaña.
Durante los aproximadamente 700 años comprendidos en este periodo, desde las migraciones anglosajonas que dieron lugar al nacimiento de Inglaterra en el s. V hasta algún tiempo después de la conquista normanda de 1066,cuando sufrió una transición muy importante, el idioma asimiló algunos aspectos de aquellos otros con los que entró encontacto, como las lenguas celtas y los dos dialectos de nórdico antiguo hablados por los vikingos, quienes controlaban grandes extensiones de tierras en el norte y este de Inglaterra, conocidas como Danelaw.
Dialectos
Al igual que en inglés moderno, en inglés antiguo había una gran variación lingüística, por lo que especificar un único sistema fonológico, por ejemplo, sería engañoso, ya quecada variante regional tenía el suyo. Además, hay también variación diacrónica, de modo que la lengua de Wessex en la época de Æthelwold de Winchester (sajón occidental tardío) presenta diferencias considerables respecto a la lengua de la corte de Alfredo el Grande (sajón occidental temprano). A pesar de esta nomenclatura, hay que destacar que el sajón occidental tardío no desciende directamente delsajón occidental temprano.
Los cuatro dialectos principales del inglés antiguo son el mercio, el northumbrio (conocidos de forma colectiva como dialectos ánglicos), el dialecto de Kent y el sajón occidental .[3] Cada uno de estos dialectos se asocia a un reino independiente. Toda Northumbria y la mayor parte de Mercia cayeron en manos vikingas durante el siglo IX, mientras que el reino de Kent yla parte de Mercia que pudo ser defendida de los ataques fueron absorbidos por el reino de Wessex.
Tras el proceso de unificación de los distintos reinos anglosajones que tuvo lugar en 878 bajo Alfredo el Grande, se atestigua un marcado declive de la importancia de los dialectos regionales en la lengua escrita. La mayoría de los documentos que nos han llegado del periodo anglosajón están escritosen el dialecto de Wessex, el reino de Alfredo. Es probable que la consolidación del poder fuera acompañada por una estandarización de la lengua de gobierno para hacer más fácil la administración del reino, por lo que los documentos se redactaron en el dialecto sajón occidental. Durante esta época, el rey Alfredo reunió a numerosos escribas de origen mercio para poner por escrito numerosos textos.Debido a esta centralización del poder y a las invasiones vikingas, no hay apenas testimonios escritos que ilustren el desarrollo del resto de dialectos tras la unificación. El inglés británico estándar moderno o Received Pronunciation no es descendiente directo del sajón occidental tardío, sino de algún dialecto mercio, ya sea oriental o suroriental.
INGLES MEDIO

Inglés medio es el nombreque dan los filólogos históricos a las diversas formas que adoptó la lengua inglesa hablada en Inglaterra simbólicamente desde finales del siglo XI (se suele señalar la fecha de la invasión normanda de Inglaterra por Guillermo el Conquistador en 1066 por su importancia como símbolo) hasta fines del siglo XV (con la fecha de la introducción de la imprenta en Inglaterra por William Caxton en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inles
  • Inles
  • inles
  • Inles
  • Tarea de inles
  • inles y biologia
  • Tarea Inles
  • Licenciado en inles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS