El inodoro2

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
EL INODORO
Al apretar el pulsador se activa un conjunto de palancas que hacen que un sifón aspire el líquido de la cisterna y lo vierta por una cañería al inodoro.  Mientras ellíquido sale el flotador situado a la izquierda se desplaza y hace que el dispositivo de palancas que regula el cierre de la cañería de entrada de agua permita que se abra el cierre poco a poco.  
 
Unavez vaciada la cisterna el flotador está en el punto más bajo lo que hace que la cañería de entrada esté abierta y permita la entrada de agua de una forma rápida en el interior de la cisterna. A lavez que esto sucede se cierra por un mecanismo de palancas la válvula de salida de líquido hacia el inodoro. A la vez que sube el nivel del agua de la cisterna el flotador se eleva, conlo cual el juego de palancas que actúa sobre la válvula de la cañería de entrada hace que esta se vaya cerrando poco a poco, estando preparado el sistema para que el cierre de válvulas de entrada ysalida sea total en el momento el que el agua alcance el máximo nivel permitido.
1.    VACIADO DE LA CISTERNA.-Tras presionar la palanca hacia abajo, el disco eleva el agua por el tubo del sifón. Elagua llega al recodo del tubo y lo atraviesa. A medida que cae, el resto del agua de la cisterna sigue el mismo movimiento.
2.    APERTURA DE LA VÁLVULA.-Cuando el nivel del agua de la cisterna cae pordebajo de la base de la campana, entra aire en ésta y bloquea el sifón. En este momento el flotador ha descendido lo suficiente como para abrir la válvula, y el agua que está bajo presión entra hastallenar la cisterna, al tiempo que el flotador comienza a ascender de nuevo.
3.    CIERRE DE LA VÁLVULA.- A medida que asciende el flotador va cerrando la válvula y cortando la entrada de agua. Aunquela cisterna está llena, el agua no puede pasar por el tubo del sifón hasta que no se acciona la palanca y se produce de nuevo el sifón. El flotador y la válvula funcionan conjuntamente, formando un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS