el inperio de maximiliano

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
2.3.3 Imperio de maximiliano
Los franceses convocaron una asamblea de notables que proclamó el imperio el 19 de julio y anunció que se invitaría a Fernando Maximiliano de Habsburgo a ocupar l tronomexicano. Mientras llegaba el emperador, el ejército Francés fue ocupando una a una las ciudades. Maximiliano, hermano del emperador de Austria y casado con Carlota Amalia, hija del rey de Bélgica,recibió en ele castillo de Miramar la visita de los monarquistas mexicanos. El archiduque puso como condición que fuera el pueblo mexicano el que lo llamara; los monarquistas cumplieron recogiendomiles de firma.
Así el 10 de Abril de 1864, Maximiliano aceptó formalmente la coronación mexicana con la firma de LOS TRATADOS DE MIRAMAR (Cláusulas que obligaban a México a someterse militar yeconómicamente a los caprichos del nuevo emperador).Maximiliano firmo dos tratados con Napoleón III, quien se aseguro de que México pagara el costo de la aventura. Francia mantendría 28 000 soldados yconcedería un préstamo de 175 millones de francos, de los cuales Maximiliano solo recibiría ocho, pues el resto se destinaria a pagar la inflada deuda francesa, los gastos de guerra y los intereses. Eltratado acordó que el ejercito llegaría a 38 000 soldados y empezaría a reducirse a partir de 1865.
Después de visitar al papa, los nuevos emperadores se embarcaron rumbo a Veracruz, a donde llegarona fines de mayo de 1864. Muchos liberales moderados colaboraron con el gobierno imperial. Maximiliano liberal convencido, anunció que ejercería el patronato real, y que no suprimiría la tolerancia decultos, y la nacionalización de bienes del clero, como le exigía el nuncio papal. Esta decisión lo privo del apoyo de conservadores y fue motivo de burla de los liberales.
México parecía cobrarnueva vida al convertirse en el asiento de la corte imperial. La capital se embelleció, se alinearon las calles y se engalanaron con fresnos y alumbrado de gas. Apareció el gran paseo imperial,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maximiliano
  • Maximiliano
  • Maximiliano
  • Maximiliano
  • maximiliano
  • Maximiliano
  • MAXIMILIANO
  • Maximiliano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS