El instigador del odio injustificado

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
 El instigador del odio injustificado
La Palabra de Dios revela que desde el principio ha habido un instigador invisible. Pensemos en el brutal asesinato del primer hombre de fe, Abel. La Biblia indica que su homicida hermano, Caín, “se originó del inicuo”, es decir, de Satanás (1 Juan 3:12). Caín manifestó la misma actitud que el Diablo, de modo que este se valió de él para llevar a cabo susmalvados planes. Las Escrituras también arrojan luz sobre el papel de Satanás en los perversos ataques que sufrieron Job y Jesucristo (Job 1:12; 2:6, 7; Juan 8:37, 44; 13:27). El libro de Revelación, o Apocalipsis, no deja ninguna duda sobre quién es el instigador de la persecución de los discípulos de Jesús, pues declara: “El Diablo seguirá echando a algunos de ustedes en la prisión para quesean puestos a prueba plenamente” (Revelación 2:10). En efecto, Satanás es el origen de todo el odio injustificado de que es objeto el pueblo de Dios.
¿Qué se oculta tras el odio de Satanás por los adoradores verdaderos? En una conspiración que revela un descomunal engreimiento, el Diablo se ha enfrentado al “Rey de la eternidad”, Jehová Dios (1 Timoteo 1:17; 3:6). Se atreve a afirmar que la formaen que Dios gobierna a sus criaturas es demasiado restrictiva y que nadie sirve a Jehová con un motivo puro, sino tan solo con propósitos egoístas. Asegura que si se le permite someter a prueba a los seres humanos, él puede hacer que todos ellos dejen de servir a Dios (Génesis 3:1-6; Job 1:6-12; 2:1-7). Al insultar a Jehová llamándole opresor, mentiroso y fracasado, intenta alzarse como un soberanorival. De modo que su cólera contra los siervos de Dios se debe a que ansía recibir adoración (Mateo 4:8, 9).
¿Puede usted ver el efecto que esta cuestión tiene en su vida? Como siervo de Jehová, probablemente ha comprobado que, aunque hacer la voluntad divina requiere un verdadero esfuerzo, los beneficios lo compensan con creces. Pero ¿y si debido a las circunstancias le resultara difícil, ohasta doloroso, continuar obedeciendo las leyes y principios de Jehová? ¿Y si no pareciera obtener ninguna recompensa a cambio? ¿Llegaría a la conclusión de que no vale la pena perseverar en el servicio a Jehová? ¿O lo impulsarían el amor a Dios y el aprecio profundo por sus maravillosas cualidades a seguir andando en todos sus caminos? (Deuteronomio 10:12, 13.) Al permitir que Satanás nos causedificultades, Jehová nos ha otorgado a cada uno de nosotros la oportunidad de dar una respuesta personal al desafío de su enemigo (Proverbios 27:11).
“Cuando los vituperen”
Examinemos más detenidamente una de las artimañas que Satanás emplea en su afán por respaldar sus acusaciones: la injuria mentirosa. Jesús llamó a Satanás “padre de la mentira” (Juan 8:44). Y el significativo nombre Diablo, quequiere decir “Calumniador”, lo identifica como el principal calumniador de Dios, el que niega la veracidad de Su palabra y profana Su santo nombre. El Diablo recurre a insinuaciones, acusaciones falsas y mentiras descaradas para cuestionar la soberanía de Jehová, y esas mismas son las tácticas que emplea para calumniar a los siervos leales de Dios. Vituperándolos sin descanso puede lograr que unaprueba severa les resulte aún más difícil.
Piense en lo que le sobrevino a Job, cuyo nombre significa “Objeto de Hostilidad”. Satanás no solo le arrebató sus medios de vida, hijos y salud, sino que, además, se encargó de que pareciera un pecador al que Dios estaba castigando. Aunque había sido un hombre muy respetado, hasta sus parientes y amigos más cercanos llegaron a despreciarlo (Job19:13-19; 29:1, 2, 7-11). Por si fuera poco, el Diablo se valió de consoladores falsos para ‘aplastarlo con palabras’, primero insinuando que debía de ser culpable de algún pecado grave y luego condenándolo directamente como un malhechor (Job 4:6-9; 19:2; 22:5-10). ¡Qué desalentado se habrá sentido Job!
Por ser el mayor defensor de la soberanía de Jehová, el Hijo de Dios se convirtió en el blanco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • te odio
  • Odia
  • El Odio
  • el odio
  • Te Odio
  • odio de ti
  • El odio
  • EL ODIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS