El instituto caro y cuervo

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
INSTITUTO CARO Y CUERVO

El Instituto Caro y Cuervo es una entidad cultural de altos estudios en literatura, filología y lingüística, orientado a la investigación y a la divulgación de la culturadel libro y la lectura. Realiza ediciones críticas, especialmente referidas a la obra de los autores colombianos. Tiene como objetivo principal cultivar la investigación científica en los campos de lalingüística, la filología, la literatura, las humanidades y la historia de la cultura colombiana.
El instituto caro y cuervo fue creado durante el periodo en que el historiador y diplomático GermánArciniega ocupó el cargo de Ministro de Educación de Alfonso López Pumarejo Presidente de Colombia (1942-1945) y el 25 de agosto de 1942 fue fundado con la finalidad de cultivar y difundir losestudios filológicos y continuar y actualizar la obra de los grandes filólogos colombianos del siglo XIX, Rufino José Cuervo y Miguel Antonio Caro. Su biblioteca José Manuel Rivas Sacconi es una de las máscompletas dentro de los campos de la lingüística.
En 1949 se constituyen las secciones de lexicografía: una encargada de la continuación del Diccionario de Construcción y Régimen de la LenguaCastellana y la de Dialectología encargada de investigar el estado del castellano.
Uno de sus éxitos es la finalización y edición  del Diccionario de construcción y régimen de la lengua castellana, iniciadopor  Rufino José Cuervo en 1872 este diccionario obtuvo el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en el año 1999.

OTROS RECONOCIMIENTOS…
-El Instituto ha obtenido otrosgalardones importantes internacionales como el XI Premio Bartolomé de las Casas (2001) y el Premio Internacional Elio Antonio de Nebrija 2002, concedido por la Universidad de Salamanca. (El onceavo).ESCUDO DEL INSTITUTO CARO Y CUERVO

Veritas- liberabit- vos
La verdad os hará libres.
Vocabulario:
Filología: estudio de la lengua
Lingüística: ciencia que estudia el lenguaje
Literatura:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituto Claro Y Cuervo
  • Informe Caro Y Cuervo
  • El Cuervo
  • El Cuervo
  • Cuervo
  • El cuervo
  • El cuervo
  • El cuervo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS