El Instituto Hondure o de Antropolog a e Historia

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015


El Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH) emitió en 2005 una declaratoria oficial de 16 sitios rupestres con grabados llamados pictografías y petroglifos. Estas expresiones han idoevolucionando y cambiando con el tiempo, una de las ramas de este esquema bien podría ser el grafiti. Un arte que se basa en piezas contemporáneas el cual es seguido por toda una cultura juvenil quepide a gritos emitir su pensamiento. En Latinoamérica el grafiti tiene sus origines en Sudamérica a finales de los 60 y principios de los 80, tras el boom en Nueva York. Los primeras obras reconocidaslas realizaban movimientos en contra de los gobiernos y usaban esta forma de expresión para resistirse a la autoridad y solidarizarse con sectores afines


En los años setenta, en el barrio del Bronx,New York (E.U.), surgen las pintas como una manera de rebelarse ante el sistema norteamericano, que en ese momento estaba en guerra con Vietnam. Desde luego era delito pintar las paredes y ésta erauna forma de burlarse de la autoridad mediante la llamada cultura hip-hop, misma que debe su nombre a la onomatopeya de los ritmos usados en lo que fue esta nueva manera de hacer música y arte engeneral.
La labor de los grafiterosha tenido una larga trayectoria tanto en la ciudad de Medellín como a nivel nacional. Su trabajo se basa esencialmente en la consignación de su pensamiento hacia lasociedad, su cultura y sus respectivos barrios. Estos grafitis son su forma de expresión social.
La mayoría de los mensajes están plasmados a manera de metáfora, no son literales, buscan formas visualesque hablen del problema como tal y a la vez que tengan un componente artístico. Estas prácticas tienen un gran elemento, precisamente el educativo, ya que las mismas personas enseñan a los nuevosintegrantes las técnicas del graffiti y cómo enriquecerlas con su conocimiento personal. Hacer graffiti no es simplemente ir a rayar paredes, es una actividad que como todo arte requiere.
RAYAR LAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guia Del Museo Antropologico De Honduras
  • INSTITUTO HONDURE O DE TURISO
  • Instituto Departamental Honduras
  • Historia de honduras
  • Historia De Honduras
  • Historia De Honduras
  • Historia de Honduras
  • HISTORIA DE HONDURAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS