El instituto mexicano de contadores públicos a. c.

Páginas: 6 (1477 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
EL INSTITUTO MEXICANO DE CONTADORES PÚBLICOS A. C.

FEDERACIÓN DE COLEGIOS DE PROFESIONISTAS (IMCP)

Este organismo, es el máximo organismo de la Contaduría Pública Mexicana, es el encargado de emitir normas de observancia obligatoria para todos los contadores públicos en ejercicio, las cuales están enmarcadas en sus estatutos y reglamentos vigentes. Además vigila el respeto a las reglas deconducta personal y profesional emitidas, y suma el trabajo de los colegios e institutos afiliados, en una labor coordinada en función de los requerimientos específicos del ejercicio de la profesión, en cada zona geográfica del país difundiendo entre sus miembros el conocimiento y la aplicación más adecuada de esas normas.
Las agrupaciones profesionales representan una de las formas más elevadasde organización y, si bien existen otras profesiones que igualmente se agrupan, es tal vez la contaduría pública la profesión mejor organizada.
EL Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A. C. (IMCP) es una federación de colegios de profesionistas que agrupan sesenta colegios y a más de veinte mil contadores públicos de todo el país. El IMCP tiene como objetivo hacer cada día más grande, másdigna y más prestigiada a nuestra profesión y propugnar por que los contadores públicos brindan a la sociedad servicios de la más alta calidad.

Sus objetivos, son los siguientes:
• Mantener la unión profesional de los cantadores públicos en México.
• Fomentar el prestigio de la profesión, difundiendo el alcance de su función social y vigilando su desarrollo en los más altos niveles deresponsabilidad, competencia profesional y moral en el cumplimiento de las disposiciones legales relacionadas.
• Propugnar por la unificación de criterios y lograra la implementación y aceptación de normas, principios y procedimientos básicos de ética y actuación profesional parte de sus asociados.
• Establecer y divulgar las normas contables para la formulación y representación de informaciónfinanciera con fines externos, así como promover su aceptación y observancia.
• Promover la expedición de leyes, reglamentos y reformas relativas al ejercicio profesional.
• Cuidar y defender los intereses profesionales de sus asociados.
• Representar a todos los miembros de la profesión ante autoridades y dependencias gubernamentales.
• Servir de cuerpo consultivo en asunto de carácter generalrelacionados con la profesión.
• Arbitrar los conflictos planteados por asociaciones federales o asociados.
• Procurar el intercambio profesional con agrupaciones extranjeras e internacionales de contadores públicos y representar oficialmente a la profesión con el carácter de organismo nacional, en congresos y reuniones profesionales.
El logro de los anteriores objetivos se rige por lasdisposiciones de sus estatutos y reglamentos, en vigor a partir del 30 de octubre de 1987, así como por las disposiciones emitidas por su Asamblea General de socios, Junta de Gobierno, Comité Ejecutivo Nacional y Junta de Honor.

ÓRGANOS DE GOBIERNO

Los órganos de gobierno del IMCP son tres:
Asamblea General de Socios. La máxima autoridad del IMCP reside en la Asamblea General de Socios. LaAsamblea General de Socios, al menos una vez al año, dentro de los tres meses siguientes a la terminación del ejercicio social.
Junta de Gobierno. Tiene todas las facultades necesarias para el gobierno del instituto, mismas que, con excepción de algunas que le son exclusivas, puede delegar en el Comité Ejecutivo Nacional.

Comité Ejecutivo Nacional
[pic]
Este órgano se integra por los miembros dela Junta de Gobierno y se encarga del gobierno del Instituto en todo aquello que no está expresamente reservado a la Junta de Gobierno. Las reuniones de este comité se realizan por lo menos una vez al mes y se consideran legalmente instaladas con la asistencia de más de cincuenta por ciento de sus miembros. Sus resoluciones y acuerdos se toman por la mayoría de votos, teniendo el presidente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instituto mexicano de contadores publicos
  • Imcp Instituto Mexicano De Contadores Públicos
  • Normas y procedimientos de auditoria del instituto mexicano de contadores publicos
  • Principios De La Contabilidad Del Instituto Mexicano De Contadores Públicos.
  • Instituto Mexicano de Contadores Publicos
  • Instituto mexicano de contadores publicos
  • instituto mexicano de contadores publicos
  • El Instituto Mexicano De Contadores Públicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS