El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) es un organo autónomo del gobierno mexicano para la consecución de su objetivo básico, que es coordinar los sistemas y servicios nacionalesde Estadística y de Información Geográfica, así como producir la información estadística y geográfica de interés nacional.

Creada por decreto presidencial, el 25 de enero de 1983 la CoordinaciónGeneral de los Servicios Nacionales de Estadística, Geografía e Informática pasa a ser el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, dependencia subordinada a la entonces Secretaría deProgramación y Presupuesto.

Su establecimiento fue la respuesta del Gobierno de la República para garantizar la mejora sustancial en la calidad y homogeneidad de la información, y además, hacerposible unir esfuerzos de las diferentes instancias y niveles de gobierno, en la integración de un sistema nacional que amplió los alcances que puede tener el uso de la información estadística ygeográfica en la instrumentación del plan nacional y de los programas sectoriales y regionales de desarrollo. Lo anterior, bajo la perspectiva de que a finales de los años 70, México no contaba con lasuficiente información precisa y detallada sobre la estructura y crecimiento de la economía nacional que le permitiera planear su desarrollo. El objetivo básico del INEGI es coordinar los Sistemas NacionalesEstadístico y de Información Geográfica y brindar el servicio público de información estadística y geográfica sobre el territorio, la población y la economía de México.

Es la institución encargadade realizar los censos poblacionales cada década, así como los censos económicos cada cinco años. El trabajo de recopilación de información estadística del instituto incluye producto nacional mensual,encuestas de confianza de los consumidores, muestras de proporción de comercios,recopilar estadísticas de ocupación y empleo, de violencia intrafamiliar y de pareja y muchos trabajos más que dan el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI)
  • Instituto Nacional de Estadística y Geografía
  • INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
  • Instituto Nacional De Estadística
  • Informe instituto nacional de estadistica
  • Instituto nacional de estadística y censo
  • Instituto nacional de estadísticas
  • Instituto Nacional de Estadística (guate)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS