El instrumento más valioso del hombre

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
El instrumento más valioso del hombre.

La lectura es muy importante, es una forma de conocer, imaginar y explorar e incluso hasta crear, además nos ayuda a expresarnos de una mejor manera y atener un conocimiento importante. En los libros encontramos experiencias que nos ayudan a reflexionar a investigar más allá de lo que conocemos. Jorge Luis Borges1 en su ensayo “El libro” expresa elsignificado, la importancia que el libro ha tenido durante su existencia y el uso que se le ha dado. Un ensayo muy interesante que en lo personal me ayudo a reflexionar en el valor que le debemos dar aeste instrumento “El libro”.

Como jóvenes creo que muchas veces nos perdemos de cosas que valgan realmente dedicarles nuestro tiempo, algo que contribuya con nuestro crecimiento personal eintelectual. En vez de ver la lectura de un libro como una obligación deberíamos de disfrutar de él. Montaigne2 en la dedicación de su ensayo al libro expresa “No hago nada sin alegría”, así como Montaignedebemos ver en la lectura una manera de felicidad, de hacerlo con gusto y sacar provecho de ella.

Es importante la entonación que el autor utiliza al escribir, porque refleja la intención que tiene yel mensaje que le quiere dar al lector. Si leemos un libro antiguo es como si leyéramos todo el tiempo que ha transcurrido desde el día que fue escrito y nosotros. Por eso es conveniente mantener elculto del libro, es lo que menciona el autor “Jorge Luis Borges” y claro es un punto muy importante, creo que es muy importante no permitir que la lectura se pierda empezando por cada uno de nosotros,en los libros podemos encontrar parte de nuestra historia que se quedó escrita, plasmada además de que adquirir sabiduría en ese maravilloso y valioso instrumento.

Empecemos en este momento, nodejemos pasar el tiempo en cosas que tengan poca importancia y aprovechemos el valioso instrumento que gracias a algunos hombres tenemos, quienes se han esforzado y la han hecho de una manera gustosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lugares Más Valiosos En Chiapas
  • La joya mas valiosa del mundo
  • Que Es Mas Valioso Que El Dinero
  • ¿Cuáles Son Los Bienes Mas Valiosos?
  • El perfume más valioso
  • Nada Es Mas Valioso Que Tu Vida
  • La integridad más valiosa que el oro
  • El Cero: El Numero Mas Valioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS