El Interior De La Mente De Alan Payne

Páginas: 8 (1823 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
EL INTERIOR DE LA MENTE DE
ALAN PAYNE

ESCRITO POR
MANUEL BOLIVAR
INDICE:

I CAPITULO
LOS SUEÑOS

II CAPITULO
EL EXTRAÑO SUCESO

ESQUEMA DE PERSONAJES

Alan Payne: es un reputado novelista de intriga, lleva los dos últimos años sufriendo un bloqueo. Incapaz de escribir o dormir, es un hombre inestable cuyo matrimonio está en peligro. A instancias de su esposa Alice, han dejadoNueva York para desplazarse a los bosques del Noroeste a fin e disfrutar de unas más que merecidas vacaciones.
Alice: experta y bella fotógrafa, Alice es la esposa y confidente de Alan. Pero preocupada por las tendencias autodestructivas de su marido, ha planeado el viaje a La Florida. Es fiel amante de su marido, pero también tiene sus propios demonios: siente verdadero pánico a la oscuridad.Daniel: Daniel, amigo de infancia y agente literario de Alan, es un neoyorkino nervioso y enérgico que siempre se conduce sin miramientos. Alérgico al polvo, a la hierba, al polen y a los pueblos pequeños, se encuentra totalmente fuera de lugar en el bucólico La Florida, aunque no duda en viajar allí cuando cree que Alan lo necesita.
Sheriff Sara: Es el brazo de la ley en La Florida, es una joveninteligente y autoritaria a quien, pese a la placa, no se le ha subido a la cabeza su cargo. Igual de resuelta a los mandos de un helicóptero que metiendo entre rejas a un leñador borracho, ella no se deja deslumbrar por la presencia de Alan y no se detendrá ante nada para llegar al fondo del misterio.

I CAPITULO
LOS SUEÑOS

El primer sueño no tuvo nada de particular:
Estaba solo en unacabaña. Era de noche. Alguien llamaba a la puerta y yo salía al porche.
No había nadie, pero el farol se había roto de una forma que se me parecía muy significativa y deliberada. Si es como lo recuerdo.

El segundo transcurrí igual que el primero, lo que, después de encontrar el farol roto, oí algo en el bosque y me parecía ver algo.
Me acerqué hasta el lindero del bosque… y entonces me desperté.El tercer sueño fue como los dos primeros. Sin embargo, los sonidos eran mucho más fuertes. Los árboles se caían y me parecía estar atrapado en medio de una tormenta.
Empecé a correr y no me detuve hasta llegar al océano. Había un faro.
En el sueño, me pareció lógico pensar que allí estaría a salvo.
Un hombre abrió la puerta y me hizo frenéticas señales. Corrí y corrí, acosadopor esa presencia oscura que lo impregnaba todo… y que en
El último momento me consumió. Dejé de existir.
Pronto empecé a tener estos sueños todas las noches, siempre los mismos me perseguían monstruos oscuros, tal vez hombres.
Consumidos por las sombras, y no dejaba de aparecer un hombre de unos treinta y pocos años, de rasgos fuertes a un que amigable. A veces le salvaba la vida. En otrasocasiones era él quien correspondía. Sin
Embargo, al final, siempre moríamos.
Me empecé a quedar despierto cada vez hasta más tarde, intentando no dormir. Mi esposa y mi hijo estaban a salvo en su cama .Yo me quedaba viendo la tele hasta las tres de la mañana, para poderme quedar despierto.

Cada vez que volvía al reino de los sueños estudiaba
Compulsivamente esa extraña dimensión que parecíaun mundo. Submarino poblado por fuerzas oscuras e incognoscibles, fuerzas cuyo único deseo era destruirme. Transcribía con esmero estas
Terribles visiones y, cada vez que despertaba, añadía un nuevo apunte al diario de mis sueños.
Mi esposa Ana y yo apenas nos hablábamos. Poco a poco me fui alejando de mi antigua vida. El diario era lo único que me ayudaba a dar sentido a lo que estaba viviendo.Los sueños lejos de cesar, se volvieron cada vez más terribles en los meses siguientes. Solo había una cosa clara: Alan Payne de algún modo era el centro de todas estas vivencias.

La investigación que han podido ver se ha llevado a cabo a costa de un gran sacrificio personal. La noche que descubrí La Florida, así que decidimos volver con mi mujer y a mi hijo recién nacido en busca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alan
  • Alan
  • Alan
  • Alan
  • Alan
  • Alan
  • Alan
  • alan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS