El Interior De La Tierra Del Libro Ciencias De La Tierra De Edward J. Capitulo 12

Páginas: 10 (2385 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
Introducción
Despues de haber estudiado “El Interior de la Tierra” nos damos cuenta que la Tierra es un planeta no sólo común, sino también un sistema de apoyo enorme para toda la vida conocida incluyendo la humanidad, si queremos determinar las características que presenta el planeta en su interior (Sondeo, ondas y estructuras, limites, corteza, manto, núcleo y maquina térmica) Podemos concluirque es imposible su estudio desde la superficie. Además, no tenemos métodos para profundizar tanto pero si a través del contenido tener un conocimiento de ello.
Para ello se ha preparado un informe en el cual se desarrolla el contenido de una manera amplia la cual presentaremos a los compañeros en una exposición compartiendo así los conocimientos que como grupo adquirimos en el desarrollo deeste.












Sondeo del Interior de la Tierra
Esta técnica consiste en la determinación precisa del tiempo que las sondas necesitan para desplazarse desde un terremoto o explosión nuclear, hasta una estación sismográfica, dado que el tiempo necesario para que las propiedades de los materiales que cruzan los sismólogos buscan variaciones relacionadas con el tiempo dedesplazamiento que no pueden explicarse únicamente por diferencias en las distancias recorridas. Estas variaciones corresponden a cambios en las propiedades de los materiales atravesados.
Un problema importante, radica en que para la detención de tiempos de desplazamiento precisos. Los sismólogos deben establecer la localización y el momento de la producción de un terremoto. Esto suele ser una tarea difícilporque la mayoría de los terremotos, se producen en zonas remotas por el contrario el tiempo y las localizaciones exactas de un ensayo nuclear siempre se conocen por exactitud. Pese a las dificultades de estudio de las ondas sísmicas generadas por los terremotos, los sismólogos de la primera mitad del siglo XX fueron capaces de utilizarlas para detectar las principales capas de la tierra.Naturaleza de las Ondas Sísmicas
Para examinar la composición y estructura de la tierra, primero debemos estudiar algunas de las propiedades básicas de la transmisión de las ondas de propagación.
Características de las Ondas Sísmicas
1. La velocidad de las ondas sísmicas depende de la densidad y la elasticidad de los materiales que se atraviesan, las ondas sísmicas viajan más de prisa en losmateriales rígidos que retornan elásticamente a sus formas originales.

2. Dentro de una capa determinada la velocidad de las ondas sísmicas aumenta generalmente con la profundidad, porque la presión aumenta y comprime la roca transformada en un material elástico más completo.

3. Las ondas comprensivas que vibran hacia atrás y adelante en el mismo plano que su dirección de movimiento, son capacesde propagarse a través de líquidos, así como de solidos porque cuando está comprimiendo estos materiales se comportan elásticamente es decir, que se oponen a un cambio de volumen, y como una tira de goma vuelven a su forma original.

4. Las ondas de cillaza que vibran en el Angulo recto con respecto a su dirección de desplazamiento, no pueden propagarse a través de los líquidos, porque adiferencia de los sólidos los líquidos se oponen a la cillaza, es decir cuando los líquidos son sometidos a fuerzas, simplemente que fluyen.

5. En todos los materiales, las ondas P viajan más de prisa que las ondas S.

6. Cuando las ondas sísmicas pasan de un material a otro, la trayectoria de la onda se refracta, además la discontinuidad (ellímite entre los dos materiales diferentes) reflejaalgo de la energía. Esto es similar a lo que ocurre a la luz cuando pasa del aire al agua.
Ondas Sísmicas y Estructura de la Tierra
Si la tierra fuera un cuerpo perfectamente homogéneo, las ondas sísmicas se propagarían a través de el en todas las direcciones. Esas ondas sísmicas viajarían en línea recta a una velocidad constante. Sin embargo, esto no es así en el caso de la tierra. De hecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • capitulo 12- en el interior de la tierra
  • Capítulos 1 y 2 del libro ciencias de la tierra
  • Ciencias de la tierra capitulo 1 tarbuk
  • el interior de la tierra
  • Interior De La Tierra
  • interior de la tierra
  • Ciencia de la tierra ,capas de la tierra
  • Resumen Capitulo 2 Del Libro: Biologia La Vida En La Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS