El Internet Como Herramienta En La Logistica

Páginas: 15 (3650 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
EL INTERNET COMO HERRAMIENTA PARA LA LOGÍSTICA Y EL TRANSPORTE MULTIMODAL

La logística online se contempla en el Comercio electrónico o e-commerce como el nombre que se usa desde mediados de los años 90 para definir la compra y venta de productos o servicios a través de internet.
Logística es un conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa, o de unservicio, especialmente de distribución.
La LOGSTICA online estudia las estrategias de mercado en el uso de internet para la publicidad, pero también es fundamental el trabajo del marketing online en las estrategias de ventas.
Si la estrategia de ventas es importante para marketing online en la gestión de un e-commerce, no menos importante es la logística. Para el marketing online es uno de lospilares más importantes para el éxito de cualquier negocio en la red.
Según las últimas estadísticas ya hay unos 2.000 millones de usuarios de internet. La logística online no descansa en la búsqueda de nuevas estrategias de mercado, sobre todo para satisfacer y fidelizar al cliente.
De ahí la importancia que el marketing online le da a la logística, la necesidad de satisfacer al cliente con unbuen servicio preocupa mucho a los especialistas en marketing online.
También comentaba que un reto importante para el marketing online y las empresas que reciben su asesoramiento web es facilitar el intercambio de productos y servicios.
El marketing online recomienda elaborar un plan logístico para sentar unas bases sólidas para su tienda en internet. Entre otros, pensemos los siguientespuntos, que el marketing online reconoce como muy importantes:

Con quién negociar la distribución.
Qué costes va a tener.
Qué plazo de entrega.
Hay que pensar que no solo se trabaja para un país, en logística online se trabaja pensando en la venta, no solo local o nacional, sino también puede ser a nivel internacional, por lo tanto vea que agencias con cobertura suficiente tiene para negociar ladistribución. Puede ser que le interese negociar con una agencia los repartos nacionales y con otra los internacionales. Mire las posibilidades y no se cierre puertas.
Está claro que para valorar con qué agencia de transporte se va a trabajar tiene que estudiar los costes de envío. En la logística online se cuida este aspecto para no perjudicar al usuario final, al cliente, pero también que elcomercio no se vea gravado por estos costes. En ambos sentidos, tanto si es el comercio como si es el cliente quien paga los gastos de envío.
Otro factor a tener en cuenta: plazo de entrega. Esto depende mucho de las distancias y del producto que se vende. Si es a nivel nacional, un plazo de entrega corto y razonable para l logística online es de unas 48 horas si hablamos de picking (paqueteríamenuda, de poco tamaño), y varios días si es packing (de tamaño más grande).
En la cuestión del almacenaje, hay que barajar las posibilidades o los medios de que se dispone. En la logística online se estudian diferentes formas posibles que pueden ser interesantes: una es que se disponga de los medios suficientes de almacenamiento para una respuesta rápida al cliente. Otra es la de buscar quien tengaese almacén por usted, el cual se encargará del almacenaje y la distribución del producto, con lo cual solo se tendrá que preocupar de un pequeño stock en su almacén o bien confiarlo todo a ese gran almacén. También el marketing online contempla la opción de tratar con los fabricantes directamente, según el producto que sea claro, y negociar con ellos el envío al cliente de los productos que sutienda va recibiendo. El comercio vende, cobra y paga al fabricante, y este envía el producto al cliente.
Si se va a encargar de la distribución, es muy importante que cuide mucho el packaging en la calidad y el diseño. La imagen de la empresa en internet es una parte importante para la logistica.

Hay empresas de logística especializadas que incluyen en su servicio el seguimiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet como Herramienta Instruccional
  • INTERNET COMO UNA HERRAMIENTA DE INVESTIGACION
  • Internet como herramienta educativa
  • EL INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
  • La Internet: Como Herramienta Indispensable
  • Internet como herramienta de estudio
  • Los videojuegos e internet como herramientas educativas
  • El Internet Herramienta Como Investigacion Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS