El internet como medio masivo
Entre el siglo XIII y el siglo XX, han llegado a Colombia diferentes medios masivos de comunicación. Unos se transmiten por medio del papel (la prensaescrita), también a través del sonido (la radio), otros son audiovisuales (la televisión) y por ultimo tenemos a el medio más reciente, controversial, innovador y más utilizado frecuentementepor los colombianos (el internet). El 59,09% de los colombianos emplean más el internet que los otros medios masivos. ¿A qué se debe esto?
El internet es el único medio en el cual unapersona puede encontrar entretenimiento (música, videos), puede utilizarlo para hacer tareas, trabajos; en él puede hallar información sobre cualquier tema. Además la radio, la prensa y latelevisión ya tienen páginas web para que tú puedas ver su programación y sus noticias por medio del internet.
Todas las personas tienen derecho a participar en este medio, es decir, puedescrear tu propia página web, tu propio canal, puedes hacer videos, documentales, hacer un ensayo, una reseña y subirla a internet para que los demás puedan observarla y comentar sobre tutrabajo.
Otra ventaja de este medio es que cuenta con redes sociales, con las cuales puedes comunicarte con personas de todo el mundo sin tener que hacer una llamada internacional. Estasredes también tienen diferentes juegos, aplicaciones, puedes subir fotos, meterte en el perfil de tus amigos y comentarles.
Para concluir, el internet es un medio de comunicación muy completo.Además le ha cogido ventaja a los otros medios ya que ellos se quedaron en un solo formato, mientras que el internet los maneja con facilidad. Si le damos buen uso, podrá ser la mejorayuda en nuestros hogares.
COLOMBUS AMERICAN SCHOOL
MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN EN COLOMBIA
ESPAÑOL
SERGIO ALBERTO ROJAS OVIEDO
RIVERA – HUILA
20 DE ABRIL DEL 2015
Regístrate para leer el documento completo.