El internet como mi vicio

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2011
EL INTERNET COMO UN VICIO
La adicción a Internet pasa a figurar entre los “desórdenes clínicos”, como el alcoholismo o la ludopatía.
Entre los síntomas: el navegar pasa más de seis horas al día enla computadora que en vez de trabajar o estudiar, y a veces causa la tensión o el enfado generado al usuario cuando no se puede conectar a la red. Y es que destinar un par de horas a Internet nosignificaría mayor problema. Pero doblar y hasta triplicar esta cifra habla de una adicción, fenómeno que está creciendo día a día en el mundo.
“El uso de Internet no es en sí mismo un problema, por elcontrario, niños como adultos consumidores de tecnología demuestran tener más reacción a estímulos. El tema es cuando del juego se pasa al vicio. Eso puede ser tan adictivo como el alcohol, cigarro,drogas, comida, café entre otros..
El problema radica en la cantidad de tiempo que destinan al estar enfrente del monitor, ya que, como casi cualquier otra actividad, puede transformarse en unaadicción; de estado psíquico y a veces físico causado por la interacción entre un organismo vivo y un fármaco, o una actividad específica como: comer, juegos de computadora, internet, sexo, que comprendensiempre un impulso irreprimible por desarrollar dicha actividad de forma continua o periódica, a fin de experimentar sus efectos psíquicos y a veces para evitar el malestar producido por la privación deeste vicio.

La persona adicta al internet pierde o deja de lado sus contactos, como su familia, amigos, pareja, toda su vida social y se vuelve sedentario y solo. Postergan sus amigos y lasactividades al aire libre por estar sentados frente al computador y ven en este aparato un medio de comunicación que les permite socializar con el resto, y que a diferencia del “mundo real”, pueden controlarsolo lo que ven ellos en el monitor, manejando a su antojo lo que quieren mostrar. Y aunque la mayoría le da un buen uso, existen ciertos perfiles más propensos a ser solo viciosos virtuales y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El internet un vicio como el alcoholismo
  • Vicios de internet
  • Los Vicios De Internet
  • El vicio del Internet
  • Juegos En Internet Vicio O Educacion
  • com+ com dcom internet
  • Como Deshacernos De Los Vicios De Lenguaje.
  • El Ocio Como Generador De Vicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS