El internet de las cosas

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
El internet de las cosas
El internet y todas las tecnologías electrónicas han invadido totalmente nuestra vida, de tal manera que están presentes en nuestras actividades diarias.
Se ha propuestoimplementar en cada uno de nuestros aparatos electrónicos algún tipo de chip o tecnología que permita que se conecte a la red y nos dé información sobre cosas específicas como por ejemplo lo quecomemos, recomendaciones, fechas de caducidad de productos en el refrigerador, etc., es algo ambicioso pero no imposible de llevar a cabo, y quizá se llegue a ver en al menos, a mi parecer en unos 15 años.Obsolescencia programada y Ley de Deming.
Hablando sobre obsolescencia programada, hay que tener cierto cuidado pues comúnmente suele confundirse con otro término; en este caso se refiere a quecierto producto o servicio después de un cierto periodo de tiempo se torna inútil, obsoleto, no funcional o inservible. Es necesario resaltar que no es lo mismo el sacar una versión o diseño nuevo conmejoras notables, pues aun a pesar de ello el antecesor sigue siendo funcional, y si es posible puede seguirlo siendo por algunos años más, pero hablando de tecnología esto es casi un milagro.
Estaestrategia de mejora generación tras generación, llamada Ley de Deming la cual se refiere a calidad total y se resume en fabricar productos de alta calidad y durabilidad y que el consumidor decida cuandocomprar un producto nuevo, y que no porque el anterior sea inútil o inservible, sino por las mejoras que tenga el producto de la siguiente generación, con el fin de no dañar el prestigio de lamarca.
Por tanto la obsolescencia programada pura consiste que, en forma premeditada se acorta la vida de los productos, no se mete la misma calidad y por tanto, a cierto plazo el producto quedainservible.
Mencionando nuevamente el tema sobre internet de las cosas (o también de los objetos o elementos), cuando se llegue a implementar, se deberá de desarrollar algún tipo de energía que se regenere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTERNET DE LAS COSAS
  • INTERNET DE LAS COSAS
  • El Internet de las Cosas
  • El Internet De Las Cosas
  • internet de la cosas
  • Internet de las cosas
  • Las cosas de internet
  • Cosas por Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS