El Internet En El Futuro
1.
A. WORLD WIDE WEB.
La parte más popular y de mayor crecimiento del Internet es el World Wide Web. El World Wide Web (W W W) es la parte gráfica y de interacción para el usuario de Internet implementada a través de estructuras y protocolos estándares para archivos de texto, gráficos, sonido, etc. Esto permite que cualquier usuario pueda ver tu página web sin importardesde que plataforma lo haga, PC, Mac, estación de trabajo, UNIX u otros.
El web es una gran herramienta para distribuir información. La información contenida en su sitio web puede ser accesada las 24 horas del día los 7 días de la semana y puede ahorrarle tiempo y dinero en la distribución de información sobre métodos tradicionales de distribución de información.
El web es también la primerfrontera del Internet y punto de entrada o enlace hacia los mecanismos, recursos y herramientas que el Internet nos ofrece y que recientemente ha abarcado a la comercialización. Hasta hace poco comercializar tus propios servicios en el Internet era un tabú mayor. Cualquiera pescado comercializando sus propios servicios en el Internet era "quemado" significando el hecho de recibir miles de correoselectrónicos de disgustados usuarios de Internet. Esto probablemente intrincaría tu sistema o incluso cancelaría tu correo electrónico. Ahora no solo la comercia
B. HTML (Hypertext Markup Language)
El HTML o Hypertext Markup Language, en inglés, es el lenguaje utilizado para las páginas web o de Internet. En español su traducción vendría a ser Lenguaje de Etiquetado de Documentos hipertextual.El etiquetado se refiere a que los archivos HTML, además de texto, contienen una serie de atribuciones o información adicional acerca del texto. Hypertexto, término acuñado en 1965 por Ted Nelson, es información no lineal, lo que en palabras sencillas significa texto con enlaces o links a otros textos. El lenguaje HTML estructura la información, que luego es visualizada utilizando un navegador,como en Internet Explorer que viene con el sistema operativo Windows.
La historia del HTML comienza formalmente el 1993, cuando se publicó su primera versión; este fue un borrador a cargo de la IETF (Internet Engineering Task Force). En realidad quien inventó el HTML fue Tim Berners-Lee, uno de los padres de la Internet, pero primera versión formal tuvo lugar en 1993, refinada con la ayuda de laIETF.
El formato del HTML, es uno de los más populares, en cuanto a la construcción de páginas web. Esto se debe en gran medida a el soporte por parte de los navegadores existentes, como son Netscape, Firefox, Microsoft Explorer, entre otros. Por otra parte, este lenguaje es usado principalmente para generar páginas estáticas, lo que es más sencillo para quienes están comenzando a publicarinformación en la Internet. Para algunas aplicaciones más avanzadas se pueden utilizar lenguajes como el PHP, que permite la creación de páginas en forma dinámica; por ejemplo, se puede obtener información desde una base de datos, para luego en el mismo instante generar una página que será la que vera el usuario.
El formato del HTML, es uno de los más populares, en cuanto a la construcción de páginasweb. Esto se debe en gran medida a el soporte por parte de los navegadores existentes, como son Netscape, Firefox, Microsoft Explorer, entre otros. Por otra parte, este lenguaje es usado principalmente para generar páginas estáticas, lo que es más sencillo para quienes están comenzando a publicar información en la Internet. Para algunas aplicaciones más avanzadas se pueden utilizar lenguajes como elPHP, que permite la creación de páginas en forma dinámica; por ejemplo, se puede obtener información desde una base de datos, para luego en el mismo instante generar una página que será la que vera el usuario.
C. HIPERTEXTO
Definimos el hipertexto como aquel texto que contiene enlaces a otros documentos.
Es mucho mas fácil entenderlo si pensamos en como puede surgir la necesidad de crear...
Regístrate para leer el documento completo.