El internet y la fusi[on de culturas

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
El internet y la fusión de culturas
Stephany Paz

Desde la antropología se explica que las culturas no son estáticas, sino dinámicas y cambiantes. Ninguna cultura estática sobrevive con eltiempo, pero en los últimos años las variaciones son más aceleradas. Se expresan desde los hábitos alimenticios, costumbres, formas de vida, hasta el lenguaje.
En gran medida la globalización se ha dadogracias al proceso de desarrollo de los sistemas de comunicación e información que repercuten en los cambios culturales y sociales. El 85% de las transacciones, comunicaciones y procesos se hacen víaelectrónica.
Para el investigador Vicente Verdú, “el efecto del tiempo instantáneo y la abolición de los espacios favorece la circulación y la velocidad del intercambio”. La inmediatez y celeridad conse da la información permite que las culturas puedan llegar fácilmente a distintas naciones y fusionarse unas con otras.
En las sociedades tradicionales los cambios se notaban al pasar de tresgeneraciones. Hoy, aunque el cambio es gradual, el tiempo en que una cultura adopta rasgos de otra hasta terminar en la aculturación ocurre en lapsos más cortos.
El periodismo digital tiene la obligaciónde ofrecer información de calidad por medio de la web, asegurándose de que el producto final haya sido elaborado de forma rigurosa, de tal forma que las personas sepan con certeza qué incorporar o noa su bagaje cultural para la toma de decisiones. Lo importante ahora ya no es obtener la información, sino qué hacer con ella.
Si las circunstancias que rodean al ser humano y el entorno de lospueblos se modifica con el tiempo, es normal que las culturas cambien. Los escenarios en que se desarrolla el humano en ninguna parte del mundo son estables, pero lo importante es no dejarse alienar por elexceso de información que existe en el internet.
Saber escoger críticamente lo que aporta al crecimiento de una cultura es lo único que regularía esa política del “consumo de culturas” demoniada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing On Internet
  • La Cultura Del Internet Ensayo
  • La Internet En La Sociedad Y Cultura
  • INFLUENCIA DEL INTERNET EN LA SOCIEDAD Y LA CULTURA ACTUAL
  • INFLUENCIA DEL INTERNET EN LA SOCIEDAD Y EN LA CULTURA ACTUALES.
  • Impact of culture on business ecuador – china
  • The impact of culture on branding
  • Influence Of Ethnic Literature On American Culture

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS