El internet y la teoría de las telecomunicaciones

Páginas: 7 (1505 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
EL INTERNET Y LA TEORÍA DE LAS TELECOMUNICACIONES
El Internet

Internet es un método de interconexión de redes de computadoras implementado en un conjunto de protocolos llamados TCP/IP y garantiza que redes físicas heterogéneas funcionen como una red lógica única. Hace su aparición por primera vez en 1969, cuando ARPAnet establece su primera conexión entre tres universidades en California yuna en Utah. Ha tenido la mayor expansión en relación a su corta edad comparada por la extensión de este medio.
Su presencia en todo el mundo, hace de Internet un medio masivo, donde cada uno puede informarse de diversos temas en las ediciones digitales de los periódicos, o escribir según sus ideas en blogs y fotologs o subir material audiovisual como en el popular sitio YouTube.  Algunos dicenque esto convierte en los principales actores del internet a los propios usuarios.

Teoría de la Telecomunicaciones
La telecomunicación del prefijo griego tele, "distancia" o "lejos", "comunicación a distancia"; es una técnica consistente en transmitir un mensaje desde un punto a otro, normalmente con el atributo típico adicional de ser bidireccional. El término telecomunicación cubre todaslas formas de comunicación a distancia, incluyendo radio, telegrafía, televisión, telefonía, transmisión de datos e interconexión de ordenadores.
Las Telecomunicaciones comienzan en la primera mitad del siglo XIX con el telégrafo eléctrico, que permitió el enviar mensajes cuyo contenido eran letras y números. A esta invención se le hicieron dos notables mejorías: la adición, por parte de CharlesWheaststone, de una cinta perforada para poder recibir mensajes en que un operador estuviese presente, y la capacidad de enviar varios mensajes por las misma línea, que luego se llamó telégrafo múltiple, añadida por Emile Baudot.
Más tarde se desarrolló el teléfono, con el que fue posible comunicarse utilizando la voz, y posteriormente, la revolución de la comunicación inalámbrica: las ondas deradio.
A principios del siglo XX parece el teletipo, que utilizando el código Baudot, permitía enviar textos en algo parecido a una máquina de escribir y también recibir textos. El siguiente artefacto revolucionario en las telecomunicaciones fue el módem que hizo posible la transmisión de datos entre computadoras y otros dispositivos.
La década siguiente se caracterizó por la aparición de lasredes de computadoras y los protocolos y arquitecturas que servirían de base para las telecomunicaciones modernas (ARPANET). También en estos años comienza el auge de la normalización de las telecomunicaciones: normalización de las redes de conmutación de circuitos y conmutación de paquetes. A finales de los años setenta aparecen las redes de área local.
En 1980 las computadoras personales sevolvieron populares, aparecen las redes digitales y las redes de telecomunicaciones comienzan a hacerse presentes. En la última década del siglo XX aparece la Internet, que se expandió enormemente y a principios del siglo XXI se está viviendo los comienzos de la interconexión total a través de todo tipo de dispositivos que son cada vez más rápidos, más compactos y más poderosos.

Los Elementosque Integran un Sistema de Telecomunicación
El transmisor: Es el dispositivo que transforma o codifica los mensajes en un fenómeno físico: la señal.
Medio de Transmisión: Por su naturaleza física, es posible que modifique o degrade la señal en su trayecto desde el transmisor al receptor. Por ello el receptor ha de tener un mecanismo de decodificación capaz de recuperar el mensaje dentro deciertos límites de degradación de la señal.
Receptor: En algunos casos, es el oído o el ojo humano y la recuperación del mensaje se hace por la mente.
La telecomunicación puede ser punto a punto, punto a multipunto o teledifusión, que es una forma particular de punto a multipunto que funciona solamente desde el transmisor a los receptores, siendo su versión más popular la radiodifusión.
Posibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoría De Las Telecomunicaciones
  • Regulaciones de telecomunicaciones de internet.
  • Teoria del internet
  • Temario De Teoria De Telecomunicaciones
  • Teoria de las telecomunicaciones inventos por el hombre
  • teoria general de telecomunicaciónes
  • Competitividad Empresarial en RD Telecomunicaciones-Internet
  • Telecomunicaciones e internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS