El Internet y las redes sociales

Páginas: 8 (1801 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
Componentes del internet:

Para que la comunicación entre las computadoras de una red se lleve a cabo será necesaria la presencia de una serie de componentes. En el caso de Internet estos elementos son:
Servidores: computadoras de altas prestaciones que ofrecen servicios a los usuarios.
Líneas de comunicaciones primarias entre nodos de Internet: constituyen auténticas autopistas de lainformación. Junto con los servidores, forman la columna vertebral de Internet.

Clientes: son las computadoras con las que los usuarios se conectan a Internet. Estos clientes pueden estar dentro o fuera de la red. Cuando el cliente está fuera, las líneas de comunicación secundarias permiten su conexión con los servidores de Internet. Esta línea suele ser telefónica.
Programas o software específico: estáinstalado en cada uno de los nodos, y hará posible que la red funcione como un todo, hablando un idioma común. Este idioma común se llama TCP/IP.

http://contenidosdigitales.ulp.edu.ar/exe/computacion/componentes_de_internet.html

Buscador:

Dentro del ámbito de la informática se entiende al concepto de “buscador” como a aquellas páginas web que le permiten a los usuarios encontrar información entrelos infinitos sitios web que existen, a partir de la colocación de una o varias palabras claves.Para ello, el buscador debe recurrir a su base de datos, hacer una consulta y luego mostrar en pantalla todos los sitios que contengan la palabra en cuestión.

De esta manera, el usuario se ahorra tener que buscar la información a partir de las direcciones de URL. De todas formas, existen diferentesclases de buscadores, que cuentan con distintos criterios para llevar adelante la búsqueda, por lo que, dependiendo de cada caso, uno u otro buscador resultará ser el más adecuado.

Buscadores mas populares:

A. Google: se trata de un motor de búsqueda que, a partir de la colocación de una o varias palabras por parte del usuario, rastrea información en la web. Lo que lo hace diferente a otrosbuscadores es que presenta las páginas halladas de manera ordenada, teniendo en cuenta algunos criterios.

Uno de ellos es la cantidad de enlaces que esa página tiene desde otros sitios web. Este criterio se estableció considerando que, si el sitio cuenta con numerosos enlaces, se trata de uno de calidad que merece ser posicionado entre los primeros puestos.

En este momento, Google es el buscador másutilizado a nivel mundial y sus consultas superan las 7.000 millones por día. Un rasgo que caracteriza a Google es que ofrece búsquedas de documentos y páginas web de una forma específica, por ejemplo, dentro del ámbito académico o de los blogs existentes. También permite buscar imágenes, noticias y hasta libros, por lo que se trata de uno de los buscadores más completos y eficientes.

B. Yahoo!: enel caso de este buscador, para encontrar los sitios web luego de que el usuario coloque los términos claves, un grupo de empleados, también conocidos como “navegadores” o “surfers” son los que deben seleccionar las páginas web que se adecuen a la búsqueda iniciada por el usuario. De esta manera, se deben ir analizando las diferentes categorías hasta hallar a las indicadas. Como resultados, sepueden ofrecer tanto texto como imágenes o videos que se encuentren en la web. Además, al igual que Google, Yahoo! también ofrece correo electrónico de forma gratuita.

C. Altavista: este buscador se caracteriza por efectuar sus búsquedas a partir de las palabras que contengan las páginas web, aunque, al igual que en el caso anterior, también se encuentren clasificadas en distintas categorías.Altavista cuenta con un algoritmo que, a partir de determinados criterios, va clasificando a los sitios web. Este buscador le ofrece al usuario un significativo número de páginas a pesar de que éstas no sean seleccionadas por un grupo de empleados especializados, como sucede en Yahoo!

Tipos de buscadores http://www.tipos.co/tipos-de-buscadores/#ixzz3x9bYEaqE

Araña:

Las arañas de Internet o de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes sociales en internet
  • Redes sociales en internet
  • el internet y redes sociales
  • Internet y las redes sociales
  • Redes sociales en internet. ensayo
  • Internet, redes sociales y educacion
  • LAS REDES SOCIALES Y EL INTERNET
  • Redes Sociales En Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS