El internet

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
TRABAJO DE COMPUTACIÓN
Nombre: Andrea Tite
Curso: Segundo de Bachillerato “B1”
Fecha: 28 de septiembre de 2010
Tema: Concepto de Red, Ventajas y Desventajas de la Red
1.- ¿Qué es una red?
Eltérmino genérico "red" hace referencia a un conjunto de entidades (objetos, personas, etc.) conectadas entre sí. Por lo tanto, una red permite que circulen elementos materiales o inmateriales entre estasentidades, según reglas bien definidas.
* red: Conjunto de equipos y dispositivos periféricos conectados entre sí. Se debe tener en cuenta que la red más pequeña posible está conformada por dosequipos conectados.
* redes: implementación de herramientas y tareas para conectar equipos de manera que puedan compartir recursos en la red.
2.- VENTAJAS DE RED
* Una LAN da la posibilidadde que los PC's compartan entre ellos programas, información, recursos entre otros. La máquina conectada (PC) cambian continuamente, así que permite que sea innovador este proceso y que se incrementesus recursos y capacidades.
* Una red también permite hacer más fácil y rápido la copia de respaldo (back up) de los programas y archivos del trabajo diario, ya que se puede utilizar para elloun disco duro compartido en otra computadora de la red, en vez de tener que hacer la copia en CDs o en los lentos y obsoletos disquetes.
* Pero una red no resuelve todos los problemas. Cuando sepresenta una falla en una computadora en red que está operando como servidor de archivos (compartiendo carpetas del disco duro) o servidor de impresora, por ejemplo, afecta simultáneamente a todos losusuarios que dependen de tal recurso.
* Además, para mantener la red operando y administrar adecuadamente los permisos y recursos, según las tareas de cada usuario, se requiere que haya una personacon conocimientos mínimos de redes. Y el software para operar compartidamente en red debe cumplir ciertos requisitos de seguridad y de tráfico de operaciones que permitan la función multiusuario y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS