el internet

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
INTERNET
El Internet es una red informática descentralizada, que para permitir la conexión entre computadoras opera a través de un protocolo de comunicaciones. Para referirnos a ella además se utiliza el término "web" en inglés, refiriéndose a una "tela de araña" para representar esta red de conexiones. En palabras sencillas, la Internet es un conjunto de computadoras conectadas entre si,compartiendo una determinada cantidad de contenidos; por este motivo es que no se puede responder a la pregunta de donde está la Internet físicamente - está en todas las partes donde exista un ordenador con conectividad a esta red.
Digamos entonces que el Internet es la red de redes, por la cual, millones de computadoras se pueden conectar
La importancia de internet en nuestras vidas
La forma enque nos conectamos con el mundo e interactuamos con la gente definitivamente ha cambiado en los últimos años, el Internet marcó el comienzo de esta gran revolución. Así, mantenerte al tanto de las últimas tendencias, chismes o eventos no es sólo una herramienta informativa de gran alcance, también le puede dar una sensación de seguridad, sabiendo que en cualquier situación dada, cuando se necesitaayuda inmediata, siempre se puede confiar en él. Uno de los cambios importantes que nos brinda internet lo podemos ver también con la aplicación “WhatsAp” hace muy poco tiempo si querías comunicarte con alguien vía móvil lo tenías que hacer llamando o enviando un sms, asumiendo sus respectivos costes por supuesto, y el precio de cada uno de estos sms y llamadas, de barato no tenían nada, con ladificultad de ser lo más preciso posible ya que se factura por cada sms. Y aunque muchos siguen usando este servicio, la inmensa mayoría utilizamos nuestro whatsAp para comunicarnos con los demás, dejando de pagar elevadas facturas y ante todo, facilitando la comunicación.
OBJETIVO DEL INTERNET
el objetivo fundamental por el cual fue creado el Internet: “La transmisión de contenido ycomunicación multimedia” en cristiano COMPARTIR INFORMACIÓN se esta truncando cada día mas, hoy el FBI a cerrado una de las paginas de descarga mas recurrida por la mayoría de nosotros: MEGAUPLOAD, ¿Y es que quien no ha descargado un libro, un disco, una película de esta pagina?. Nos estamos quedando sin la posibilidad de obtener la información que nos interesa, necesitamos o queremos tener, ¿Nos afecta?claro que si, y nos afecta mucho ya que la mayoría de los que descargamos contenido de esta tipo de paginas es por que no tenemos los medios económicos para obtenerlos, y aunque los tuviéramos ¿Por que no compartirlo? Es como una conferencia que escuche en #CPMX3 “Si yo compro un libro y mi amigo necesita el mismo libro, ¿Se supone que debe comprarlo entonces?, ¡pero si yo ya lo tengo! ¿Por que nocompartirlo con el?, es una verdadera tontería, ¡a mi parecer!”


CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL INTERNET
Universal.
Internet está extendido prácticamente por todo el mundo. Desde cualquier país podemos ver información generada en los demás países, enviar correo, transferir archivos, comprar, etc. Esta universalidad plantea algunos problemas legales, ya que lo que es legal en un país puede noserlo en otros. No existe una ley universal que obligue a todos los países, aunque sólo sea en aspectos relacionados con Internet.
Fácil de usar.
No es necesario saber informática para usar Internet. Podríamos decir que usar Internet es tan sencillo como pasar las hojas de un libro. En unos minutos, cualquier usuario con poca experiencia aprende a identificar los enlaces.
Cualquier personadebe ser capaz de navegar por un sitio web, y si no es así es porque el sitio web está mal diseñado. Esta facilidad de uso hace que Internet sea adecuada para enseñar cualquier tipo de personas desde niños a personas mayores, y se puedan hacer tareas muy diversas desde jugar hasta aprender matemáticas.
Económica.
Si piensas lo que te costaría ir a varias bibliotecas y revisar 100 libros, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet
  • Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS